header-articulo
En Nacional los números no cuadran: un 33% de rendimiento que preocupa
Archivo

En Nacional los números no cuadran: un 33% de rendimiento que preocupa

Es el peor comienzo en la era del técnico Juan Carlos Osorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2014 , 01:16 a. m.

Alerta naranja en Atlético Nacional. Luego de jugarse el primer tercio del Torneo Clausura, el equipo de Juan Carlos Osorio apenas ha sumado seis unidades en la misma cantidad de jornadas. Para un promedio del 33% de rendimiento. Pero más allá de los números, a la afición verdolaga y al entrenador les preocupan las malas actuaciones y el bajo nivel de sus jugadores.

Lea acá: ("Me disculpo con la gente de Nacional, fue un juego horrible": Osorio)

El verde antioqueño comenzó su campaña en la Liga con una dolorosa derrota en el clásico paisa, 1-0 frente al Medellín. Aunque el duelo fue en el estadio Atanasio Girardot, el actual tricampeón de Colombia fungió como visitante, que es la condición en que menos puntos ha logrado. Como foráneo, Nacional ha empatado en sus dos salidas: 1-1 contra Alianza Petrolera y 1-1 con Tolima.

Lea aquí: (Nacional no termina de despegar en la Liga, perdió 0-1 con Envigado)

Cuatro puntos de nueve, en el Atanasio

En casa, Nacional empezó su marcha contra el Cali, con el que igualó 2-2; luego vino una reconfortante goleada sobre Millonarios por 5 a 0, pero en su encuentro del sábado anterior, cayó 1-0 frente a un Envigado que lo hizo ver mal y desnudo sus falencias.

“Creo que muy pocos jugadores de Nacional están en el nivel de torneos anteriores. Aspiro, y es algo de lo que me debo de ocupar más que preocupar, en tratar de mejorar al equipo”, aseguró el técnico Osorio, que firmó el peor comienzo de campeonato desde que llegó al verde, en 2012.

Dato:

Las seis primeras fechas de cada temporada desde que llegó Osorio


2014-I:   18 puntos.
2013-II:  13 puntos.
2013-I:   10 puntos.
2012-II:    9 puntos.


Juan Pablo Arévalo
Periodista Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar