header-articulo
"Cali debió aguantar y ser paciente para lograr el triunfo": Cárdenas
Archivo

"Cali debió aguantar y ser paciente para lograr el triunfo": Cárdenas

El estratega del cuadro 'azucarero' aplaudió el rendimiento de sus dirigidos en Neiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2014 , 02:00 a. m.

Los 'azucareros' consiguieron una importante victoria en el Plazas Alcid y escalaron a la tercera casilla de la Liga Postobón con 11 puntos. Esta semana el equipo tendrá tres partidos exigentes, miércoles por Copa Postobón frente a Pasto, jueves por Suramericana contra UTC y el domingo por Liga contra Junior.

Lea aquí: Cali no para en su ascenso: venció 1-0 al Huila, en Neiva

"Estaremos sorteando una semana especial y sí la superamos estoy convencido que estamos para grandes cosas", aseguró el timonel del Deportivo Cali. Los hinchas se van entusiasmando partido a partido; sin embargo el listón para los 'verdiblancos' es alto porque todos desean verlos siendo protagonistas.

"El equipo ha sufrido algún desgaste por los traslados, no ha sido fácil y tal vez ese cansancio nos pesó en el segundo tiempo frente al Huila. Estamos analizando todo para que el equipo no se vaya a caer en esta semana, que es trascendental para nosotros", explicó Cárdenas.

Cada partido depara unas condiciones diferentes, el grupo de jugadores de Deportivo Cali está entendido qué existen fortalezas y debilidades individuales y colectivas, por ello, cada uno es utilizado por el cuerpo técnico para potenciar su fútbol.

"Estamos satisfechos porque estamos unidos en una sola causa, nuestra prioridad es el funcionamiento colectivo; cuando algún jugador no está en su mejor momento nos puede afectar en el rendimiento en la cancha por eso pensamos en lo mejor para el grupo. Estamos creciendo y mejoramos día a día", apuntó el entrenador.

La única inconformidad del entrenador es haber cedido con la pelota, algo que no estaba planificado dentro del diseño del partido, y que espera no se repita en los duelos venideros donde Deportivo Cali se juega el futuro en varios frentes.

"Habláremos con los jugadores en la semana porque es un comportamiento que nosotros no realizamos, ni planeamos. Lo que buscamos es mantener equilibrio para ganar en espacios que deje la defensa rival. Tal vez defendimos atrás, por virtud del rival", remató el DT.

Redacción de Futbolred

 

Comentar
Guardar