header-articulo
Itagüí venció 0-2 en Armenia al Quindío, que se hunde
Archivo

Itagüí venció 0-2 en Armenia al Quindío, que se hunde

'Las Águilas' llegan parcialmente a la punta de la Liga y los 'cuyabros, a 5 derrotas en 6 juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2013 , 01:02 p. m.

Deportes Quindío se cansó, hasta la saciedad, de demostrar su pobreza e inoperancia en los primeros 45 minutos. No hubo por lo menos un asomo de hombres ‘cafeteros’ a los alcances del arquero Osvaldo Cabrera.

Mientras Quindío se ahogaba en el desespero y la angustia, Itagüí jugaba con solvencia y demostraba la calidad que lo tiene en la segunda ronda de la Copa Suramericana.

En el minuto 29 un error del lateral Sebastián Viáfara, paquidérmico y lento, permitió que Carlos Arboleda centrara con precisión para que Diego Cabrera empalmara de primera y venciera a Julián Viáfara.

La etapa complementaria no fue diferente. La visita contuvo la limitación de un equipo que solo sabe perder. Con afición o sin afición los resultados de los de Armenia son negativos; hace 315 días que no ganan en su estadio.

En el minuto 16 los antioqueños desafiaron el marcador cuando Ferney Ríos estremeció el horizontal derecho del pórtico quindiano.

Ocho minutos después la oportunidad fue para los locales cuando Julián Viáfara estuvo a milímetros de marcar, en un tiro libre, que permitió que el arquero Osvaldo Cabral realizara su primera intervención.

Luis Quiñones, a falta de nueve minutos para concluir el compromiso, sentenció el marcador. Jaine Barreiro aportó un error más que fue capitalizado por Quiñones ante una floja respuesta de Julián Viáfara.

Con los tres puntos las ‘Águilas Doradas’ treparon al cuarto puesto de la Liga con nueve unidades y respiran con tranquilidad.

Por su parte, Quindío se hunde en la tabla del descenso con 101 puntos. Un solo gol en cinco partidos, dos victorias en el año, diez meses y medio sin ganar en casa lo dice todo, así como los brazos cruzados del técnico Arturo Boyacá.

Síntesis

Quindío 0 / Itagüí: 2

Quindío: Julián Viáfara (5); Luis Alejandro Paz (5), Jaine Barreiro (5), William Tesillo (5) y Sebastián Viáfara (2); Wilson Carpintero (4), Leonel Corro (4), Hernando Patiño (4) y Jairo Roy Castillo (4); Juan Alejandro González (6) y Danny Santoya (3). D.T.: Arturo Boyacá.

Cambios: Déyner Quiñones por Danny Santoya (18 ST) y André Beltrame Vieira por Hernando Patiño (39 PT).

Itagüí: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Braynner García (6), Erwin Maturana (6) y Elvis Mosquera (6), Yessi Mena (6), Yhon Mosquera (5), Jhon Javier Restrepo (6) y Nelson Barahona (6); Ferney Ríos (6) y Diego Cabrera (6). D.T.: Jorge Luis Bernal

Cambios: Juan José Mezú por Nelson Barahona (19 ST), Luis Quiñones por Diego Cabrera (23 ST) y Ómar Rodríguez por Yessi Mena (34 ST).

Partido: regular.

Figura: Carlos Arboleda.

Goles: Diego Cabrera (29 PT) y Luis Quiñónez (36 ST).

Amonestados: Luis Alejandro Paz (13 PT), Nelson Barahona (15 PT), Jairo Roy Castillo (45 PT), Danny Santoya (48 PT), Mauricio Rodallega (49 PT), Hernando Patiño (25 ST), Ferney Ríos (27 ST), William Tesillo (38 ST) y Osvaldo Cabral (39 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: partido a puerta cerrada. Árbitro: Jorge Sierra (7)

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar