header-articulo
Nueva goleada de Millonarios con la marca de Dayro: 4-0 sobre Pasto
Archivo

Nueva goleada de Millonarios con la marca de Dayro: 4-0 sobre Pasto

El atacante tolimense metió dos goles, fue figura. Erick Moreno y Wason Rentería también anotaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2013 , 03:26 a. m.

Millonarios logró su segunda goleada consecutiva en El Campín por la Liga II-2013, de nuevo estuvo iluminado por la luz talentosa de Dayro Moreno y así apabulló 4-0 a un Deportivo Pasto desconocido, que deambuló como alma en pena en la cancha de El Campín.

Dayro anotó los dos primeros goles de Millos y sirvió el cuarto, en una demostración de calidad, entrega e inspiración que lo elevan al sitial del mejor jugador del equipo azul y blanco en el torneo. Su alta producción fue clave para este triunfo que deja al conjunto bogotano con 8 puntos en 5 juegos y la ilusión de una gran campaña a flor de piel.

Claro que el comienzo de Millonarios estuvo marcado por los errores y las dudas. Apenas a los dos minutos, el primer susto para la fanaticada azul corrió por cuenta del arquero Luis Delgado, quien atrapó la pelota con las manos ante un pase de Leonard Vásquez. Tiro libre indirecto en el área que Deportivo Pasto no aprovechó para abrir la cuenta, pues el remate de Juan Guillermo Vélez se estrelló contra la nutrida barrera.

Con el paso de los minutos, Millos se apoderó casi por completo del balón e insistió para ir al ataque con Luis Mosquera por la banda izquierda, con la movilidad de Hárrison Otálvaro, los toques finos de Máyer Candelo y las arrancadas veloces de Dayro Moreno. Sin embargo, faltaba claridad en la puntada final y el conjunto nariñense estaba bien apertrechado en su área.

Por eso, precisamente, Millos buscó el gol de media distancia. Una vez con Yhonny Ramírez, otra con Otálvaro y una más con Dayro, aunque siempre la pelota se fue desviada del arco defendido por el rockero portero del Pasto, David González, quien reapareció en El Campín de Bogotá después de su largo periplo por el fútbol de Inglaterra.

Pasto se animó también de media distancia, a través de Vélez, pero ya Luis Delgado estaba concentrado y reaccionó bien. El visitante salía muy rápido, intentaba un contragolpe letal que le diera el gol y esperaba para ello también una falla de la zaga azul, que no le dio ese ‘papayazo’ de nuevo.

En esos ires y venires del partido, a los 35 minutos llegó el gol de Millonarios a través del jugador que le marca la diferencia actualmente: Dayro Moreno. El atacante de Chicoral recibió de Otálvaro, entró al área, enganchó en diagonal hacia el arco, cambió de pierna y con la zurda disparó fuerte y rasante para abrir la cuenta.

El partido premiaba al que mejor jugaba y más buscaba el triunfo y también al jugador de más entrega y calidad en el ataque azul. No lo hizo sin embargo con Otálvaro, que hacía una buena actuación y debió irse a los 43 minutos, lesionado. Turno para el ‘Mago ’ David Ramírez, quien entró antes de lo esperado.

Goles de los Moreno y de Wason

El segundo tiempo, que parecía más difícil para Millonarios por el comienzo decidido del Pasto por empatar, resultó cómodo para el equipo ‘embajador’ desde los siete minutos, cuando Dayro marcó de ‘palomita’ el segundo de su cuenta y el 2-0 parcial, tras recibir un centro de Luis Mosquera desde la izquierda en una jugada en la que el ‘Mago’ Ramírez le dio la pelota con la precisión de un cirujano.

Entonces, en medio de la lluvia y del frío intenso, a Millonarios se le prendió la lámpara mágica y jugó el mejor fútbol de estos 90 minutos. Candelo se asoció con el ‘Mago’, Mosquera parecía danzar por la punta, Blanco corría y recuperaba como nunca y hasta Román Torres se animó a subir al área pastusa a ver si se encontraba un gol.

No fue exactamente así, pero a los 15 minutos Juan Mosquera lo agarró de la camiseta en el área y el árbitro, Adrián Vélez, pitó penalti sin asomo de duda. El cobro fue de Erick Moreno, quien con su salto de niño travieso confundió a González y decretó el 3-0 de la goleada, con un remate colocado y por abajo hacia el palo izquierdo del arco norte.

En seguida entró Wason Rentería, quien fue aplaudido por la hinchada azul al hacer su ingreso a la mojada cancha. Y el chocoano, que tenía sed de revancha, marcó el 4-0 decisivo a los 41 minutos con un cabezazo frente al arco pastuso, tras una habilitación de Dayro y en una maniobra en la que el argentino Ramírez mostró que ya hacía magia con el balón, al darle un pase certero.

Ya no importaba la lluvia, ya no importaba el frío. Los cantos y los brincos de la hinchada azul calentaron las tribunas de El Campín, en ese idilio que ha regresado: el de la fanaticada con Millonarios y el del equipo con el fútbol que lo llevó a ganar la estrella 14.

También hay un nuevo idilio: el de la afición con Dayro Moreno, quien con sus goles y su entrega ya hace latir los corazones de sangre azul, ya permite que su nombre se cante y casi con la misma pasión que sus anotaciones.

SÍNTESIS

Millonarios 4 / Pasto 0

Millonarios: Luis Delgado (6); Leonard Vásquez (6), Román Torres (7) Luis Mosquera (6); Elkin Blanco (6), Yhonny Ramírez (6), Hárrison Otálvaro (7), Máyer Candelo (7); Erick Moreno (6) y Dayro Moreno (8). Cambios: David Ramírez (7) por Otálvaro (43 PT), Wason Rentería por E. Moreno (16 ST) y Rafael Robayo por Blanco (22 ST). Director técnico: Hernán Torres.

Pasto: David González (5); Jesús Murillo (5), Juan Carlos Mosquera (4), Wilson Galeano (5), Fausto Obeso (4); Éder Ruales (5), René Rosero (4), Osnéider Álvarez (5), Mauricio Gómez (4); Juan Guillermo Vélez (5) y Jorge Ramírez (4). Cambios: Juan Villota (4) por Ramírez (10 ST), Mauricio Mina (5) por Gómez (11 ST) y Nicolás Palacios por Rosero (27 ST). Director técnico: José Flabio Torres.

Goles: Dayro Moreno (36 PT y 7 ST); Erick Moreno (16 ST, de penalti) y Wason Rentería (41 ST).

Amonestados: Blanco, Mosquera, Ramírez, Candelo (Millonarios); Mosquera y Rosero (Pasto).

Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (7). Partido: bueno.


GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar