Sábado 20 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 25 de agosto de 2013 - Actualizado hace

Freddy Rincón se encuentra estable, luego de sufrir un accidente

Freddy Rincón se accidentó este sábado en la vía Cali-Andalucía.

Freddy Rincón se accidentó este sábado en la vía Cali-Andalucía.

Archivo / FUTBOLRED

Comparta este artículo

El exjugador fue remitido a la sala de cuidados intermedios del hospital San José, de Buga.

El exfutbolista Freddy Rincón fue sometido, al final de la tarde de este sábado, a una cirugía en el hospital San José de Buga, a donde fue trasladado con una lesión craneoencefálica moderada y fracturas, una de ellas en el brazo izquierdo, así como traumas en la pelvis y otras heridas en los pies, luego de sufrir un accidente en el centro del Valle.

En el hospital, el médico Carlos Mejía informó que en la noche fue remitido a la unidad de cuidados intermedios, donde permanece estable tras una operación de casi dos horas.

Rincón se desplazaba, a eso de las 3:00 p.m. con una acompañante, en una camioneta Mazda CX7, que conducía por la vía que comunica a Cali con Andalucía.

El vehículo se volcó en el sector Chambimbal, de donde fue trasladado consciente, a pesar de las heridas.

De acuerdo con voceros de la Defensa Civil y la Policía de Carreteras que atendieron el caso, la camioneta habría perdido el control y se salió de la vía a unos cinco minutos del peaje de Betania. El accidente se registró en una zona donde hubo lluvias en las horas previas del volcamiento.

Por ello, el comandante de la Policía de Valle, coronel Mariano Botero, dijo que las condiciones de la carretera no habrían favorecido al exjugador. Sin embargo, señaló que las autoridades de tránsito del departamento están indagando las causas.

"Al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía con volcamiento lateral, ocasionándole múltiples fracturas en su brazo izquierdo y una herida abierta en la cabeza", dijo el oficial.

Las autoridades de tránsito investigan si conducía con exceso de velocidad.

Sobre la acompañante, la Defensa Civil señaló que no se tienen reportes de si resultó lesionada.

Dependiendo de su estado, en el hospital San José de Buga se planeaba el traslado del exjugador a un centro asistencial en Cali, donde reside con su familia.

Freddy Rincón nació en Buenaventura (Valle del Cauca), el 14 de agosto de 1966 e hizo parte de una talentosa generación de futbolistas de las décadas de los 80 y 90, en donde también se destacaron Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano, Bernardo Redín, René Higuita, Leonel Álvarez y Adolfo Valencia, entre otros.

Rincón comenzó su carrera profesional en Santa Fe, desde donde luego pasó al América de Cali. En el exterior jugó en los clubes brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro, así como en el Real Madrid y en el Nápoles.

En el Corithians destacó a finales de los años 90 y comienzos del 2000, por lo que es recordado con gran cariño por la afición de ese club de Sao Paulo. Con la camiseta de la selección colombiana jugó tres mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

La afición lo recuerda por su depurada técnica, su condición física y entrega en cada uno de los equipos en que militó.


El Tiempo
Cali y con información de EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 33 de 42 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Domingo 21 de diciembre

Partido Hora Canal
Villarreal Vs. Deportivo 6:00 a.m. Directv-610
Hellas Verona Vs. Chievo 6:30 a.m. Fox Sports
Marsella Vs. Lille 8:00 a.m. Espn +
Newcastle Vs. Sunderland 8:30 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad