header-articulo
Quindío hundió más al Huila: lo venció 1-0 en Neiva
Archivo

Quindío hundió más al Huila: lo venció 1-0 en Neiva

Fáiner Torijano (86') anotó el gol del triunfo 'cuyabro', que llegó a 11 puntos en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2012 , 07:02 p. m.

Con un gol, del central Fáiner Torijano, el Deportes Quindío  derrotó  al cuadro 'opita' en el arranque de la sexta fecha del torneo colombiano y dejó al descubierto la profunda crisis deportiva que vive el onceno del matemático Néstor Otero.

El Huila que no conoce la victoria en el actual campeonato, suma ya 15 partidos sin ganar y después de caer frente el equipo cafetero se ratificó en el último lugar en la tabla general de posiciones con tan solo tres puntos, disputadas seis fechas.

Los dirigidos por el profesor Otero abandonaron el estadio Guillermo Plazas Alcid en medio de reclamos e insultos de los escasos mil aficionados que presenciaron el partido.

Pese a que la visita no propuso demasiado en ataque, sí dominó las acciones del partido, fue el dueño del pelota y al final cuando restaban solo cinco minutos para la culminación del encuentro; el central Torijano le propinó, como en los toros, una estocada certera  a un equipo presionado al que se le olvidó ganar y que ve poco a poco como se alejan las posibilidades de ingresar al grupo de los ocho.

Ante la imperiosa necesidad de ganar, digamos que Huila le facilito el trabajo a los orientados por Fernando 'Pecoso' Castro. Lució  precipitado, sin  fútbol colectivo, pero sobre todo con una pobreza ofensiva que ya preocupa y más cuando de los nueve puntos disputados en casa dejó escapar ocho.

Este equipo no tiene brújula, es un barco a la deriva, al que fácilmente los visitantes vienen, le imponen condiciones y  se le llevan los puntos. Ni Ciciliano, ni Serna y mucho menos el argentino Silva  han aportado lo que se esperaba.

Al final digamos que el 'Pecoso' fue inteligente, aprovechó el desespero de su rival y al final ganó merecidamente.

"Sabíamos que este equipo estaba presionado por la falta de resultados y le dije a mis muchachos que aprovecháramos esa presión, al final las cosas se nos dieron y nos vamos contentos" dijo el técnico cafetero.

Huila casi que sin tiempo de descanso, deberá replantear la cosas de cara al partido de este viernes ante el Deportivo Pasto en condición de visitante; su panorama es bien incierto.

Síntesis

Huila: 0
Quindío: 1

Huila: Williams Buenaños (6); Luis Andrés Palacios (4 ), Pablo Escobar (5), Ervin Maturana(5) y Jonathan Murillo(4); Yeison Renteria(6), Luis Eduardo Duran(4), Cristian Restrepo (5), Lisandro Ariel Silva (3); Ricardo Ciciliano (5) y Jorge Horacio Serna(4). DT: Néstor Otero.

Quindío: Alejandro Otero (6); Cristian Peña (6), Fáiner Torijano(6), William Tesillo (6) y Wílmer Palacios (5); Hilton Murillo (6), Hernando Patiño (6), Luis Alejandro Paz (6) y Carlos  Robledo(6); Olmes García (5) y Juan Caicedo(5). DT: Fernando Castro.

Cambios en Huila: Edison palomino (5) por Lisandro Silva (1' ST), Nelson Barahona (5) por Cristian Restrepo (13' ST), Óscar Rueda por Jorge Horacio Serna ( 29' ST).

Cambios en Quindío:  No hubo

Amonestados en Huila Restrepo

Amonestados en Quindío: Andrés Rivera

Goles: Fainer Torijano (40' ST)
Figura: Carlos Robledo
Partido: Regular
Asistencia: 1000 espectadores aproximadamente
Taquilla: No fue suministrada
Central: Calos  Betancourt  (8)

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Comentar
Guardar