header-articulo
Medellín recobró la sonrisa en Bogotá: venció 1-3 a La Equidad
Archivo

Medellín recobró la sonrisa en Bogotá: venció 1-3 a La Equidad

William Zapata, en dos ocasiones, y Felipe Pardo, los goles del 'Poderoso'. Carmelo descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2012 , 05:04 p. m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo del conjunto dirigido por 'Bolillo' Gómez.

El entrenador antioqueño, con su equipo, derrotó a uno de sus discipulos más adelantados, Alexis García, en un partido con buenas acciones en el estadio de Techo.

El 'poderoso' impidió que los 'aseguradores' llegaran a su tercer triunfo en línea en la Liga.

Independiente Medellín volvió a demostrar en Bogotá que es un equipo serio, ordenado en la parte de atrás y contundente en el frente de ataque. Ya lo había hecho en la capital de la república cuando empató 1-1 con Santa Fe en la cuarta fecha y esta vez llevándose tres puntos del estadio de Techo al imponerse 1-3 sobre La Equidad. Los de Alexis García no pudieron revalidar el botín que habían traído de Yopal, la fecha anterior, al vencer al Cúcuta.

El equipo 'asegurador' innovó en su alineación y a falta del defensa Wílmer Díaz, el profesor Alexis García no reemplazo al jugador con otro zaguero, sino planteó una línea de cuatro para mantener su arco en cero. Darwin Andrade llegó a la banda derecha, Flavio Córdoba y Daniel Briceño, jugaron de centrales. Elvis González ocupó el costado izquierdo.

En la mitad jugó con dos volantes de marca, Juan Carlos Quintero y Fram Pacheco. Más adelantados Carmelo por la banda derecha, Dhawlin Leudo por el centro y Stalin Motta por zona izquierda. 

Esa línea ofensiva le creó muchos problemas al Medellín, porque la movilidad y la velocidad de Carmelo y Wilson Morelo, pusieron en problemas a los defensores del 'poderoso' que se vieron en problemas para contener a esas dos 'culebritas'.

Por su parte, el equipo visitante tomó sus precauciones en la parte posterior y le apostó a la salida rápida y a máximo dos toques para pasar la mitad de la cancha y crearle daño a Diego Novoa.

La Equidad tuvo más la pelota, fue más creativo y trato de llegar a gol con la pelota pegada al piso. Careció de 'punch', de contundencia para irse en ventaja. La Equidad tuvo tres opciones claras para anotar, pero no definió.

En cambio el Medellín no creo mucho peligro, pero la que tuvo la definió en el minuto 30, cuando William Zapata desenfundó un riflazo que tomó caminando a Novoa, quien no pudo desviar el balón a mano cambiada, para poner en ventaja al 'rojo de la montaña'. 

En el minuto 45 Carmelo tuvo el empate, pero Castellanos dejó ir a su equipo en ventaja a los vestuarios.

En el minuto dos de juego, La Equidad llegó al empate por medio de Carmelo Valencia, quien con un zapatazo venció a Castellanos, que no las podía sacar todas.

En Medellín, el profesor Hernán Darío Gómez envió al terreno de juego a William Arboleda. El cambio dio sus frutos en el minuto 21 cuando el jugador le metió un gran pase a Zapata. El número 7 picó por izquierda y cuando se perfilaba para centrar, se dio cuenta que Novoa regaló el primer palo y por allí envió la pelota para marcar su segundo tanto del partido.

La Equidad le apostó todo al ataque y con el ingreso de Víctor Guazá, Dáger Palacios e Iván Rivas buscó el gol de la paridad, pero se repitió la historia de la primera etapa y el equipo estuvo falto de contundencia en el frente de ataque.

En cambio el 'poderoso', hizo honor a su remoquete en el frente de ataque, y las pocas opciones que creo las definió. La última de ellas un contragolpe que finiquitó Felipe Pardo para decretar el 1-3 en el minuto 47 de la etapa complementaria.

En la siguiente fecha, Independiente Medellín enfrentará a Atlético Nacional mientras que La Equidad visitará a Deportes Quindío.

Síntesis

La Equidad 1/ Medellín 3

La Equidad: Diego Novoa (4); Darwin Andrade (5), Flavio Córdoba (5), Daniel Briceño (6), Elvis González (5); Juan Carlos Quintero (5), Fram Pacheco (5); Carmelo Valencia (6), Dhawlim Leudo (5), Stalin Motta (5) y Wilson Morelo (6). D.T: Alexis García.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (7), Daniel Bocanegra (6), Diego Herner (7), Jéfferson Mena (6), Luis Tipton (5); Julián Guillermo (6), John Quiñones(5); Jhon Viáfara (5), Felipe Pardo (6), William Zapata (7) y Germán Cano (6). D.T: Hernán Dario Gómez.

Cambios en La Equidad: Víctor Guaza por Morelo (22' ST), Dáger Palacios por Pacheco (31' ST) e Iván Rivas por Quintero (38' ST).

Cambios en Medellín: William Arboleda (7)  por Quiñones (1'ST),  Jorge Arias por Cano (33' ST) Andrés Mosquera por William Zapata (40' ST).

Amonestados en La Equidad: Córdoba (8' PT).

Amonestados en Medellín: Guillermo (18' PT).

Goles: Zapata (30' PT y 21' ST) Pardo (46' ST) por Medellin. Valencia (2' ST).

Figura: William Zapata (7).

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 1.400 personas aproximadamente.

Antonio Molina
Periodista Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar