header-articulo
Con un golazo de Jersson González, América le ganó 2-1 a Itagüí
Archivo

Con un golazo de Jersson González, América le ganó 2-1 a Itagüí

Artigas (45) y González (94') marcaron para el triunfo rojo. Antes, había igualado Córdoba (70').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2011 , 05:08 a. m.

La primera chance del partido llegó para los visitantes a través de Javier López (5 PT) de potente cabezazo que salvó Viáfara luego de el balón picó cerca de su humanidad. Sin embargo los 'escarlatas' buscaban conectarse entre los talentosos.

Así, los 'diablos rojos' llegaron rápidamente por izquierda tras una jugada elaborada entre Cárdenas y Ortiz que finalizó con el zurdazo de Jorge Artigas (15 PT), la pelota salió silbando por el palo.

El trámite del juego era disputado, todo se definía en el medio campo, por un lado Banguero, Cordóba y Cárdenas apoyaban a Artigas; mientras tanto, Vásquez, Chamorro y Pajoy presionaban para evitar sorpresas en su área.

El duelo se hacía cerrado y los minutos pasaban sin que los contendientes llegaran a las porterías. Solamente Pajoy (41 PT) asustó a los de casa en un contraataque que fue bien controlado por el cancerbero.

Cuando el primer tiempo parecía terminar, Elkin Serrano derribó en el área a Banguero y el juez sancionó penal. Jorge Artigas (45 PT) cobró de zurda y envió el balón ceñido al palo haciendo inerte el vuelo del ¿prono' Velásquez y puso a celebrar a los americanos.

El segundo tiempo fue con mayor vocación ofensiva de los dueños del Pascual, Rubén Bustos (7 ST) sacudió con un derechazo al portero rival, quien debió estirarse para enviar la pelota al tiro de esquina.

Jorge Artigas (13 ST) se atragantó con la jugada que podría haber dado tranquilidad a los 'diablos rojos' en contra golpe, pero su remate se fue por el costado. Los visitantes no encontraban el camino al arco de Viáfara.

El partido no era bueno y los futbolistas se entreveraban en jugadas de fricción que no producían en ataque y por momentos el juez era permisivo con la pierna fuerte.

 

Itagüí igualó el tanteador con un toque de zurda de Córdoba (30 ST) en ejecución de pena máxima que fue sancionada por mano en el área de Julio César Ortiz. El 1-1 animó a los visitantes, por su parte América se desordenó en la construcción de juego.

El DT americano ingresó a Jersson González por Artigas y David Holguín por Arango intentando refrescar el equipo, pero el nivel de los cambios no ayudaba al juego de los rojos.

Sin embargo en tiempo de reposición llegó la emoción para los americanos. Jersson González (45 + 4 ST) de gran ejecución de tiro libre hizo estallar la tribuna para desequilibrar el juego. Gol y triunfo para los 'escarlatas'.

 

América llegó a 5 puntos y superó a su rival directo, no jugará a mitad de semana por tener su partido aplazado con Santa Fe. Itagüí quedó golpead y el miércoles recibe a Millonarios en casa.

 

Síntesis

América 2 /  1 Itagüí


América: Julián Viáfara 7; Rubén Bustos 7, John Lozano 6, Andrés Cadavid 5, Julio C. Ortiz 6; Paulo C. Arango 4, Jorge Banguero 6, Jaime Córdoba 6, Fernando Cárdenas 6, Jorge Artigas 7 y Mario Sergio Angulo 5. DT: Wilson Piedrahita.

Itagüí: Édigson Velásquez 5; Carlos Arboleda 6, Felipe Correa 6, Javier López 5, Elkin Serrano 4; Mauricio Restrepo 6, Émerson Chamorro 5, Johnny Vásquez 5, David Córdoba 6; Lionard Pajoy 6 y Efraín Viáfara 5. DT: Álvaro Gómez.


Partido: Regular.

Cambios en América: Jersson González 6 por Artigas (17 ST), Fernando Cabezas 5 por Angulo (23 ST), David Holguín 4 por Arango (40 ST). 

Cambios en Itagüí: Cléider Alzate 5 por Viáfara  (15 ST), Johan Vonlanthen 6 por Chamorro (20 ST), Jorge Aguirre 5 por Córdoba (40 ST).

 

Goles: Jorge Artigas (45 PT) y Jersson González (45 + 4 ST) para América. David Córdoba (30 ST) para Itagüí.


Amonestados en América: Cadavid, Lozano, Artigas, González.

Amonestados en itagui: Serrano, Pajoy, Córdoba .

Expulsados: Cadavid.

Figura: David Córdoba y Jersson González.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 3.500 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Miguel Guevara 4.



Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente 

Comentar
Guardar