header-articulo
"Yo no puedo obligar a los jugadores a trabajar", aseguró 'Pecoso' Castro
Archivo

"Yo no puedo obligar a los jugadores a trabajar", aseguró 'Pecoso' Castro

En horas de la tarde se reunieron los futbolistas del Quindío y no aceptaron el pago de un mes de salarios. Para este jueves en horas de mañana se volverán a reunir en el estadio Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2010 , 01:37 p. m.

Los jugadores se negaron a entrenar quejándose por la deuda que el club tiene con ellos y que cada día crece más. "La verdad es que nos adeudan casi tres meses de salario. Y el jugador trabaja para que le paguen, entonces ellos deciden ir a huelga y yo no los puedo obligar a trabajar", dijo Fernando Castro.

"Yo no puedo trabajar con un grupo que esté disgustado. Es imposible trabajar con jugadores que no tienen disposición por el tema del salario. El equipo venía trabajando muy bien, pero a ellos les molesta mucho lo de la plata. Y yo los entiendo, a mí me deben lo mismo", sostuvo el timonel de los 'cafeteros'. 

Ante este panorama, el estratega le contó a Futbolred la exigencia que puso sobre la mesa el grupo de jugadores. "Ellos piden que se les paguen por lo menos dos meses del salario. Vamos a ver qué pasa y si se llega a un acuerdo, porque lo único que puede arreglar esto es que les paguen a los jugadores y veremos si hoy podemos hacer el entrenamiento de la tarde. Sino tocará buscar el aplazamiento del juego del domingo contra el Medellín", contó 'Pecoso'. 

Mientras tanto, el presidente de la institución, César Pinzón dijo que "Hernando Ángel habló anoche con el profesor Fernando Castro y le dijo que era posible entre hoy y mañana pagarles un mes de los dos y medio que les debemos, pero eso no les vale a los jugadores, quienes exigen dos meses mínimo para volver a las actividades". 

Y continuó, "mi mensaje a los jugadores es que entendemos que ellos están pidiendo algo justo pero todo esto se propició por lo que pasó en el primer semestre con los malos resultados nos quedamos sin patrocinador principal. Yo preguntó, ¿por qué en el primer semestre no tomaron la decisión de pararse cuando eran últimos?, tal vez porque les daba pena, en ese momento les cumplimos lo adeudado Y ahora que están arriba entonces si se paran y no ven que esto es de ayuda mutua. Yo no me voy a fijar en el vecino para lavar las culpas como empleador, pero todos los equipos tenemos problemas económicos en este momento, yo diría que de  los 18, doce estamos en difíciles circunstancias". 

Entre las 3 y 30 y las 4 de la tarde se van a reunir Presidente y jugadores en el estadio Centenario para tratar de llegar a un acuerdo para reanudar actividades. 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar