header-articulo
América cambió de decisión y Jorge Bermúdez dirigirá frente a Envigado
Archivo

América cambió de decisión y Jorge Bermúdez dirigirá frente a Envigado

Sobre las cinco de la tarde, el gerente del club confirmó que 'El Patrón' se iba, pero luego de la reunión que tuvieron horas más tarde los directivos con los jugadores, finalmente el DT se queda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2010 , 04:42 p. m.

La decisión se tomó luego de que los jugadores exigieran que, además del pago de una quincena atrasada, para jugar el domingo frente a Envigado, también Jorge Bermúdez debía estar al frente del equipo en el Polideportivo Sur.

Esté sábado resultó bastante agitado en las toldas 'escarlatas'. Primero fueron los futbolistas, quienes en las horas de la mañana amenazaron con no presentarse al partido de la sexta fecha frente al cuadro naranja, por los dineros que les adeudan, medida que al parecer fue respaldada por 'El Patrón'.

Dadas las circunstancias, la dirigencia del cuadro vallecaucano se reunió de inmediato para tomar cartas en el asunto y evitar las consecuencias que podría tener la huelga de sus jugadores.

Sobre las cinco de la tarde, Jair Cortés, gerente general del club aseguró a medios caleños que "decidimos que se vayan el entrenador y todo su cuerpo técnico. La decisión se toma porque no estamos conformes con su proceder y su funcionamiento con el equipo. Hemos decidido que no continuará en las dos instituciones".

Con la noticia y con la actualidad 'escralata', todas las alarmas se prendieron en la capital vallecaucana y en todo el país, y sobre todo las de los dirigidos hasta ese entonces por Jorge Bermúdez, quienes, representados por algunos compañeros, debían solucionar el tema del compromiso del domingo.

A esa altura, ya se tenía al DT interino, Otoniel Quintana, que estaría en el banco de los 'Diablos Rojos' en el Polideportivo Sur. Hasta se alcanzaron a mencionar nombres para nuevo entrenador.

Y ya entrada la noche, sobre las 8, y luego de la reunión entre jugadores y directivos, se echó atrás toda la decisión. 'El Patrón' recuperó su puesto por pedido específico de sus dirigidos, a quienes les pagarán una quincena.

El compromiso de pago a los jugadores del América con parte de los recursos de ingresos de Televisión, ofrecido por el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, permitió superar una de las dificultades surgidas este sábado en el club.

Además, la nómina viajará este domingo a Medellín para jugar con Envigado. Luis Alberto García, directivo de Acolfutpro y persona que estuvo presente en todas estas reuniones en la ciudad de Cali, aseguró en conversación con Caracol Radio que "los futbolistas van a viajar y van a jugar su partido. Ellos dieron su opinión acerca de que no fuera buena la decisión, sabiendo que habían entrenado toda la semana y que mañana tendrían que jugar con otro técnico. Entonces, pidieron que los directivos echaran para atrás esa decisión y afortunadamente Jorge va a estar con el equipo".

Superados los inconvenientes sufridos, ahora los 'escarlatas' deberán salir a flote en lo deportivo. Los americanos marchan en la casilla 14 del torneo, con cuatro puntos y lo que es aún más preocupante, son penúltimos en la tabla del descenso.

Por eso, después de los 'palos de ciego' dados este fin de semana, frente a Envigado solo servirá una victoria para empezar a recomponer el camino. Seguramente, la continuidad de Bermúdez en el banco, dependerá bastante de lo que hagan los futbolistas, que lo respaldaron, en su presentación en el Polideportivo Sur. Amanecerá y veremos...

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar