header-articulo
Santa Fe no se quita el traje de Copa y va por un triunfo ante Cali
Archivo

Santa Fe no se quita el traje de Copa y va por un triunfo ante Cali

Luego de su resonante triunfo en la Libertadores, el 'León' recibe al club 'verdiblanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 09:49 a. m.

Los hinchas de Independiente Santa Fe están citados este domingo al estadio El Campín, desde las 5 y 30 de la tarde, su equipo enfrentará el Deportivo Cali por la sexta jornada de la Liga.

Allí, los aficionados 'cardenales' tendrán la oportunidad de alentar a un equipo que, como lo dijo Omar Pérez, "sabe a lo juega" y que viene de sumar tres puntos 'de oro' por el grupo 6 de la Copa Libertadores. (Lea acá la crónica de la victoria 'albirroja' frente a Cerro Porteño en Asunción).

Para esta ocasión, el equipo que dirige técnicamente Wilson Gutiérrez mantendrá buena base del plantel que venció, como visitante, 2-1 a Cerro Porteño y es ahí donde está uno de los principales atractivos del partido.

"Este es un equipo que sabe a lo que juega, que tiene un estilo de juego definido y que cuenta con un plantel de jugadores muy profesionales. El triunfo contra Cerro Porteño nos ubicó muy bien en el grupo y ahora es momento de pensar en el Deportivo Cali", dijo el entrenador Wilson Gutiérrez a su arribo a Bogotá.

Y es que en la Liga, con seis partidos ya jugados, Independiente Santa Fe suma once puntos y espera poder llegar a 14 este domingo.

Uno de los hombres que estuvo presente en el triunfo ante Cerro y no jugará será el defensa Carlos Valdés, quien fue expulsado contra La Equidad y recibió una sanción de tres partidos. De esas tres jornadas ya pagó una fecha.

El vallecaucano también opinó tras llegar de Paraguay: "Ahora tenemos que volver a mentalizarnos en el torneo, Cali es un rival muy difícil que viene de perder y seguramente va a venir a buscar el triunfo".

Así, entonces, con el anhelo de mantenerse en lo más alto del campeonato Santa Fe buscará tres puntos más en la Liga. Con la base 'copera' que quiere que su gente asista en buena cantidad y les reconozca ese gran triunfo obtenido en Asunción.

Dato: Deportivo Cali ganó por última vez en El Campín a Santa Fe hace ya casi ocho años, la victoria fue el 14 de agosto de 2005 por marcador de 3-1. En aquella ocasión, por la séptima fecha del Torneo Finalización, los goles del club 'verdiblanco' fueron obra de Ricardo Ciciliano (23' PT), Bréinner Belalcázar (47' PT) y Habinson Escobar (47' ST). El gol del 'rojo' fue obra de Luis Yánez (19' ST).

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Julián Quiñones, Francisco Meza y Marino García; Daniel Torres, Jhon Valencia, Yulián Anchico; Luis Carlos Arias, Omar Pérez (Emmanuel Molina); Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar