header-articulo
"Estuve en el fondo y ahora doy pasos gigantes en Santa Fe": Wílder
Archivo

"Estuve en el fondo y ahora doy pasos gigantes en Santa Fe": Wílder

El goleador de Liga, 7 tantos en 6 juegos, añadió: "Los goles son el respaldo para el presidente".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 07:19 p. m.

Independiente Santa Fe está feliz. Terminó una semana con sonrisas y, junto a Cúcuta, en lo más alto de la tabla. La victoria sobre Deportivo Cali ratificó el buen momento 'cardenal', la comunión con sus hinchas y, al mismo tiempo, volvió a evidenciar ese idilio que hay entre Wílder Medina y la red.

El atacante antioqueño, quien vivió un duelo permanente, fuerte, con el paraguayo Nery Bareiro y en ocasiones con Vladimir Marín, tuvo su premio a seis minutos para el final del partido. En una definición exquisita y elegante, venció la resistencia de Faryd Mondragón y puso el sello, porque no podía faltar, en una victoria que terminó siendo justa y muy festejada. (Lea acá la crónica de la victoria de Santa Fe 3-1 sobre Deportivo Cali).

"Estoy cumpliendo los objetivos que me he propuesto. Estos goles con Santa Fe son el respaldo para el presidente (César Pastrana), quien confió en mí, me trajo, y también para todos mis compañeros. Espero seguir por esta buena senda del gol, voy a trabajar más fuerte", dijo Medina en medio de varios micrófonos y con varias cámaras encendidas a su alrededor a la salida del vestuario 'cardenal'.

Y es que esa anotación del número 11 de Santa Fe fue el colofón de un partido en el que el club 'albirrojo' justificó como victoria en la segunda etapa, luego de un primer tiempo discreto, sin ideas.

Medina, siempre sonriente, radiante y con ganas de seguir creciendo, agregó como elemento clave para obtener esta victoria: "En el segundo tiempo los apretamos al Cali, le generamos más opciones de gol y creo que ganamos bien", aseguró.

Para uno de los hombres de moda del 'Expreso rojo', Medina, estos goles le hacen sentir momentos muy emocionantes, fuertes, hasta las lágrimas como pasó tras el tercer gol de su equipo contra el club 'verdiblanco': "Es muy emocionante marcar un gol. Estoy en racha y quiero agradecer a Dios este momento. Santa Fe me está respaldando y eso es clave", finalizó el goleador de la Liga Postobón.

Santa Fe también tiene 14 puntos al igual que Cúcuta Deportivo, ambos están en los primeros dos lugares del torneo. Y esa ubicación del equipo 'cardenal' no solo se debe a los momentos lúcidos de Omar Pérez y a esa incansable forma de jugar y correr de Luis Carlos Arias, el mejor del club 'cardenal' hasta lo que va corrido del año; también se debe a ese amor infinito que tiene Wílder Medina con la red del arco rival. Porque como él lo dice: "Estuve en el fondo y ahora doy pasos gigantes en Santa Fe". Un equipo que no cambia pese a jugar Copa Libertadores y Liga. Un club al que siempre habrá que tener en cuenta.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com¿
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar