header-articulo
Once Caldas se aferra en liderato tras golear a Quindío 5-1
Archivo

Once Caldas se aferra en liderato tras golear a Quindío 5-1

Tripleta de Dayro Moreno y el cuadro albo mantuvo la punta del torneo con 16 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 04:19 p. m.

Once Caldas sigue metiendo miedo con ese trío de atacantes que cuando uno no aparece uno, lo hace el otro, eso sí, todos participan en los goles de los 'albos'. 

El del partido frente a Quindío fue Dayro Moreno, que marcó tres. Pero Wason Rentería fue fundamental para la tercera anotación del ariete tolimense y la de Mario González. El otro delantero, Carlos Mario Carbonero habilitó a la figura de la noche para el tercero del equipo.

Muy rápido, Once Caldas mostró su intención de sentenciar el compromiso temprano. Al minuto siete, Carbonero entró al área y lo derribó Tesillo. Luego de las protestas de los visitantes contra el juez Miguel Guevara, Dayro intercambió por gol el penalti.

Quindío no tuvo reacción ante el tanto de los locales y los de Juan Carlos Osorio siguieron buscando el arco contrario. 

A los 20 cayó el segundo. Jugadota de Wason Rentería, dejó a varios rivales en el camino, la picó al segundo palo y allí estaba Mario González para comenzar a aclarar el camino del 'blanco'.

Los de 'Pecoso' no se hallaban en el terreno de juego, sentían mucha la ausencia de fútbol en la mitad del campo y no pisaban el área de los de Manizales.

Al 34, llegó el tercero, el segundo en la cuenta del atacante tolimense. Centro de Carbonero después de dejar 'mareado' al defensor y Dayro Moreno metió la cabeza, le cambió el palo al arquero Otero, que se quedó sin opción.

Pero los de Osorio no se conformaron con eso y querían más. Tres minutos más tarde, Dayro completó la faena con un golazo para enmarcar. Pelotazo cruzado de Wason al segundo palo, y allí estaba el goleador 'albo' para rematar fuerte, de primera intención y sellar su tripleta. Nada pudo hacer el portero de la visita que solo pudo ver cómo la pelota entraba por cuarta ocasión en la noche.

Y pensando en el partido de Libertadores a mitad de semana y en el reconocimiento, el estratega risaraldense ordenó el cambio. Entró Valentierra y salió Dayro Moreno aplaudido por los cerca de 7.500 hinchas que presenciaron el 'banquete' de su equipo.

Quindío no bajó los brazos y logró el de la honrilla. Al 62, pelota filtrada a espaldas de la zaga local, picó Juan Caicedo y definió de buena forma para poner el 4-1 en el marcador.

Pero había más. Ocho más tarde, centro desde el costado izquierdo, Matías Mirabaje anticipó a William Tesillo, que metió la punta de su guayo, con tan mala suerte que envió la pelota al fondo de su propio arco.

Lo demás fue trámite para el local, que tuvo que ver como el rival se quedaba con diez por la expulsión de Fabio Rodríguez tras una falta fuerte sobre Félix Micolta.

Sonó el pitazo final, Once Caldas confirmó su buen momento en el Apertura 2011, es líder con 16 unidades y a mitad de semana tendrá que recibir a San Luis por la Copa Libertadores.

Por su parte, Quindío dejó dudas en el Palogrande, tiene diez puntos en el campeonato y espera la visita de Independiente Medellín en la próxima fecha.

Síntesis del partido:

Estadio: Palogrande
Asistencia: 7.500 espectadores aprox.
Árbitro: Miguel Guevara.

Once Caldas: Luis Martínez; Luis Núñez, Oliver Fula, Alexis Henríquez y Elkin Calle; Hárrison Henao, Mario González, Félix Micolta y Carlos Carbonero; Dayro Moreno y Wason Rentería. DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Moreno (7, 34 y 37), González (20') y Tesillo (70, autogol).

Quindío: Alejandro Otero; Fáiner Torijano, Óscar Murillo, William Tesillo, Yovanny Campo; Jhon Valoy, Fabio Rodríguez, Luis Paz y Martín Moraes; Pablo Salinas y Aldair Murillo. DT: Fernando Castro.

Expulsados: Fabio Rodríguez
Goles: Caicedo (62')

Redacción
Futbolred.com


 

Comentar
Guardar