header-articulo
Cúcuta Deportivo fue contundente y goleó 4-0 a Pereira
Archivo

Cúcuta Deportivo fue contundente y goleó 4-0 a Pereira

Peralta (24'), Arias (50' y 90') y García (72', de penal) marcaron los goles del equipo 'motilón'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2011 , 03:15 p. m.

Más allá del legítimo triunfo del conjunto cucuteño, Deportivo Pereira sumó una jornada más sin ganar en el fútbol colombiano y llegó a 32 fechas sin lograr un triunfo y ahora es último en la tabla del descenso.

Cúcuta Deportivo ratificó la victoria con un buen segundo tiempo, con una buena segunda etapa en donde fue más que su rival y en donde aprovechó cada error del equipo 'matecaña' que empezó bien, pero que luego se fue cayendo hasta terminar jugando mal.

En los primeros minutos del partido, Deportivo Pereira manejó la pelota y logró generar acciones de gol. Remates al arco que detuvo bien el arquero local, William Buenaños.

Con el transcurrir de las acciones, Cúcuta se fue despertando y fue así como Diego Peralta abrió el marcador y consiguió la primera anotación para el onceno 'rojinegro', que estrenó camiseta en el juego que se disputó en el estadio General Santander.

César Arias le ganó la pelota a un rival, se perfiló y envió la pelota al área, allí Diego Peralta, como siempre, de cabeza, marcó el gol cuando transcurría el minuto 24.

A partir de allí, Pereira se descuadernó. Los dirigidos por Einar Angulo empezaron a cometer errores atrás y fueron superados.

En la segunda etapa, Cúcuta fue mucho más que el rival. Dejó claras las diferencias entre un equipo y otro, pero, sobre todo, los errores grandes de Pereira.

A los cinco minutos de la segunda etapa, César Arias anotó el segundo gol de su equipo tras una buena acción del argentino Santiago Malano, quien le entregó el balón al delantero de Barrancabermeja. Arias definió de manera perfecta ante la salida del arquero Márquez.

Luego, al minuto 72, de penal, Geovanni García aumentó el resultado. El lateral izquierdo pateó la pelota con pierna izquierda y puso el esférico en el centro del arco.

Pereira era un equipo lleno de errores, con malas entregas y, pese a tener deseos de descontar, las equivocaciones eran notorias.

Pero Cúcuta quería más, deseaba otra anotación y así fue como César Arias anotó el gol más bonito de la tarde. Con gran participación colectiva y con una buena participación de Hayder Palacio, quien hizo el pase gol en esa anotación.

Cúcuta Deportivo mostró ganas, buen fútbol y le entregó una alegría a sus aficionados que se fueron a sus casas felices, sabiendo que el conjunto cucuteño, ahora con diez puntos, está cuarto en la tabla.

Pereira volvió a mostrar errores, a dejar en claro que es un equipo carente de suerte y una idea futbolística que le permita soñar con ganar un juego. Ahora, el onceno 'matecaña' es último en la tabla del descenso y ya suma 32 fechas sin ganar.

En la siguiente jornada, Cúcuta visitará a Atlético Nacional por la séptima fecha el sábado 19 de marzo a las 6 y 20 de la tarde.

Por su parte, Pereira, también de visitante, ya que cambió la localía, jugará contra Once Caldas el viernes 18 de marzo en el compromiso que abrirá la fecha.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 8 mil aficionados, aproximadamente
Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente 1: Ricardo Rojano - Atlántico
Asistente 2: Paolo Benítez - Santander

Cúcuta Deportivo: Wiliam Buenaños; Hayder Palacio, Diego Peralta, Carlos Díaz y Geovanni García; Luis Narváez, Jorge Bolaño, Dayron Pérez y Federico Barrionuevo; Santiago Malano y César Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Mauricio Arquez por Santiago Malano (15 ST), Donald Millán por Dayron Pérez (24 ST) José Bueno por Federico Barrionuevo (35 ST).
Amonestados: Arias, Palacio, Pérez y Narváez.
Expulsados: No hubo
Goles: Peralta (24'), Arias (50' y 90') y García (72', de penal)

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Johan Caicedo, Danny Camo, José Ramírez y Francisco Córdoba; Jorge Brítez, Déyner Córdoba, Gustavo Victoria y José Izquierdo; Fabián Cuellar y Carlos Villagra. DT: Einar Angulo.

Cambios: Carlos Rodas por Gustavo Victoria (15 ST), Ramiro Arrú por José Izquierdo (29 ST),  Juan Fernando Rodríguez por Fabián Cuellar. (45 ST).
Amonestados: Caicedo
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar