Sábado 27 de febrero de 2010 - Actualizado hace
Julio Gutiérrez, delantero chileno de Independiente Santa Fe.
Milton Díaz / CEET
Comparta este artículo
El goleador chileno de Independiente Santa Fe habló de la difícil situación que se vive por estos momentos en su país luego del fuerte terremoto que lo sacudió en horas de la madrugada.
El jugador se puso comunicar con sus familiares y todos están en perfectas condiciones. Sin embargo no oculta la preocupación que le genera ver a su país sumergido en una situación bastante complicada y que nunca será previsible.
FUTBOLRED pudo contactar al ariete de Independiente Santa Fe, quien no se encuentra concentrado para jugar luego de haber sido expulsado en el anterior partido, y nos contó cómo ha vivido las últimas horas, luego de enterarse de la trágica noticia del terremoto.
Futbolred: ¿Cómo se encuentra usted luego de la noticia del terremoto en Chile?
Julio Gutiérrez: "La verdad estoy ya más tranquilo. Finalmente me pude comunicar con mi familia y todos están bien. La verdad apenas me pude comunicar al medio día, las líneas estaban colapsadas. Es que a uno le entran muchos nervios al saber que después de una catástrofe uno está tan lejos y no puede hacer nada. Gracias a Dios todos están bien y ahora solo me queda esperar que no se alargue el número de victimas, es un momento duro. En estos momentos el ser humano no puede hacer mucho porque es la naturaleza la que decide".
Futbolred: ¿Cómo recibió la noticia?
J.G.: "Con impotencia. Impotencia por no saber de tu familia, por estar tan lejos y no poder hacer nada. Te preocupas porque tu casa ni tu familia haya sufrido daños. Es que el terremoto fue a las tres de la mañana, la gente está durmiendo y no tiene tiempo de salir de las casa, pueden quedar en los escombros. Gracias a Dios mi familia estuvo bien. Tuve una mañana bastante ajetreada. Pude hablar con mi familia, con mis amigos. Yo fui a entrenar pero estaba bastante preocupado y le pedí permiso al 'profe' para que me dejara salir y poder seguir intentando comunicarme con mi familia. Ya uno queda más tranquilo, pero se angustia por el pueblo, por el país. Es una situación bastante complicada".
Futbolred: ¿Qué le ha contado la gente, cómo es la situación en estos momentos?
J.G.: "Mi familia está bien entonces están más tranquilos, pero me imagino que por la magnitud del hecho la situación debe ser complicada. Es que fue hace muy poco y fue muy fuerte, pero seguramente las autoridades ya están tomando las medidas necesarias para controlar la situación".
Comparta este artículo
El próximo martes se conocerá el nuevo presidente de Santa Fe
"4-2-3-1 es lo que vamos a jugar", advierte el técnico 'Basílico' González
Adrián Vélez pitará el partido entre Once Caldas y Millonarios
"Solamente se puso un traje cuando estuvo en Colombia", contó Guillermo Ruiz
"Los conceptos de De León partieron en dos al fútbol colombiano": Hugo Gallego
Este fue José Ricardo De León, técnico uruguayo que revolucionó el fútbol
"Nos queda un margen de error mínimo", asegura Anthony Tapia
"Junior te ataca, pero deja jugar", precisó el AT del Deportivo Cali
"Contra el campeón todos los equipos se juegan una final": Leiton Jiménez
Andrés Mosquera por Orozco, la única novedad de Nacional ante Cúcuta
Real Cartagena más líder que nunca tras el triunfo 1-2 sobre Cortuluá
Adolfo 'El Tren' Valencia se despidió con una gran fiesta en El Campín
Anterior Articulo 23 de 55 en Liga Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad