header-articulo
En la última jugada, Boyacá Chicó logró el empate 2-2 con La Equidad
Archivo

En la última jugada, Boyacá Chicó logró el empate 2-2 con La Equidad

Devis Oliveros, que también marcó el primero, anotó la igualdad definitiva al minuto 94.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2013 , 05:06 a. m.

En el último suspiro, en la última jugada apareció la figura de la noche en Tunja y salvó lo que era una derrota hasta el minuto 93 para Boyacá Chicó frente a La Equidad.

Devis Oliveros era la carta que tenía escondida bajo la manga el técnico Alberto Gamero. Al minuto 24 de la primera etapa, el cuadro ‘ajedrezado’ ya perdía 2-0 con un conjunto bogotano, que fue cien por ciento efectivo, dos llegadas y dos goles en la primera etapa.

Stalin Motta y José Nájera fueron asistidos de manera perfecta por Wilson Morelo para vulnerar la resistencia del portero Andrés Saldarriaga y darle la ventaja parcial a los ‘aseguradores’.

Pero al minuto 28, el timonel de los de Tunja se la jugó, sacó un volante de marca y mandó al campo a Devis Oliveros, para pasar a una formación con dos delanteros. Pronto se vio que el equipo local cambió pero el arquero Diego Novoa estaba inspirado y voló en más de unca ocasión para impedir el descuento.

Los boyacenses tenían la pelota, acataban por la mitad del terreno pero no lograban marcar. Y los bogotanos se defendían con criterio y contragolpeaban en velocidad, creando problemas a la zaga de los locales.

Hasta que al minuto 64 llegó una decisión que ayudó para que cambiara el panorama del juego. El juez Gustavo González decidió amonestar y luego mostrarle la correspondiente roja a Freddy Hinestroza, por una supuesta falta sobre un rival que no existió.

A partir de ese momento, La Equidad se desconcentró, empezó a defenderse sin orden y muy cerca de su arco. Y faltando 11 minutos para el final, el arquero Diego Novoa pagó caro su única equivocación de la noche, dejó bailando en el área el balón y Devis Oliveros cobró.

El técnico Néstor Otero decidió cerrar el juego, sacó a Norman Cabrera, que solo estuvo 15 minutos en el campo, y metió otro defensor, Wílmer Díaz. Pero con lo que no contaba el timonel de los ‘aseguradores’ era con que Devis Oliveros tenía lo mejor de su actuación para el último suspiro, instante en el que anotó la paridad final.

Boyacá Chicó demostró que le cuesta sumar en casa, llegó a seis puntos en la Liga y en la próxima fecha visita a Medellín. Por su parte, La Equidad no despega todavía, tiene apenas cinco unidades en siete encuentros disputados y en la siguiente jornada recibe a Pasto.

Síntesis:

Boyacá Chicó 2: Andrés Saldarriaga (5); Andrés Sarmiento (5), Jhony Mostasilla (5), Julián Carabalí (6), Elvis Perlaza (5); Yeison Gordillo (5), Juan Deusa (5), Juan Alejandro Mahecha (5), Edwin Móvil (6), Diego Chica (6); Juan David Pérez (5).DT: Alberto Gamero.

Equidad 2: Diego Novoa (6); Darwin Zamir Andrade (5), Yoni Hinestroza (6), Pedro Portocarrero (6), Víctor Martín Galain (5); Stalin Motta (6), Fredy Hinestroza (5), José Manuel Nájera (6), Iván David Rivas (5); Wilson Morelo (7) y Fernando Battiste (5). DT: Néstor Otero.

Partido: Malo.

Cambios en Boyacá Chicó: Devis Olivares (5) por Deusa (27 1T), Jhon Hans Gualé (5) por Chica (11 2T) y Rubén Darío Bustos por Gordillo (30 2T).

Cambios para Equidad: Norman Cabrera por Nájera (24 2T), Mauricio Cuero por Morelo (24 2T) y Wilmer Díaz por Cabrera (38 2T).

Goles para Boyacá Chicó: Devis Olivares (34 y 48 ST).

Goles parta Equidad: Stalin Motta (18 1T) y José Manuel Nájera (25 1T).

Expulsados: Fredy Hinestroza (19 ST por doble amarilla).

Amarillas en Boyacá Chicó: Gordillo y Mahecha.

Amarillas en Equidad: Nájera, Fredy Hinestroza, Battiste y Rivas.

Figura: Devis Olivares (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 4.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González (5).

Síntesis de Gonzalo Bohórquez
Periodista El Tiempo
Tunja

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar