header-articulo
Cúcuta continúa puntero luego del triunfo agónico 2-1 sobre Tolima
Archivo

Cúcuta continúa puntero luego del triunfo agónico 2-1 sobre Tolima

Rodrigo Soria y Stiven Mendoza marcaron golazos para el club 'motilón', que llegó a 14 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2013 , 08:25 a. m.

Desde el primer minuto el partido fue entretenido por la intención ofensiva que mostraron los dos equipos. Deportes Tolima y Cucuta Deportivo imprimieron velocidad a todos los ataques y el juego resultó agradable para los 30 mil aficionados que llegaron al General Santander.

El equipo local tuvo en Mateo Fígoli el hombre más importante en la generación de fútbol ofensivo por su velocidad y constante presión a la salida de los zagueros tolimenses. Por parte de la visita, el jugador más destacado en la primera parte del partido fue Yimmi Chará, que en más de una oportunidad puso en aprietos a la zaga 'rojinegra' por su desequilibrio con el balón en los pies.

Al minuto 39, Cúcuta Deportivo abrió el marcador en una jugada que parecía inofensiva. Darío Bustos sacó de lateral y el argentino Rodrigo Soria aprovechó la falta de presión visitante para rematar de pierna izquierda y vencer la resistencia del golero Anthony Silva, que no alcanzó a desviar la trayectoria del balón.

Para el periodo complementario con el ingreso de Henry Rojas en Deportes Tolima, el conjunto 'pijao' se adueñó del balón y el control del partido. Al minuto 23, tras un tiro de esquina y el mal rechazo del local, el delantero Yimmi Chará aprovechó el rebote y logró igualar el marcador con un remate que entró ceñido al vertical izquierdo de la portería defendida por Luis Estacio.

En los últimos minutos el partido fue de ida y vuelta para dos equipos que realizaron variantes nominales para buscar la victoria. Cúcuta Deportivo lo intentó con Stiven Mendoza que nuevamente iba a ser el protagonista del triunfo 'rojinegro'. En la última acción del partido, el habilidoso atacante se filtró entre la zaga visitante y con un remate cruzado de pierna izquierda marcó el gol del triunfo que puso a celebrar a la afición y dejó al conjunto de la frontera líder de la Liga Postobón con 14 puntos.

Síntesis

Cúcuta 2 – Tolima 1

Cúcuta: Luis Estacio (6); Juan Camilo Angulo (6), Jhon Lozano (6), Luis Payares (6), Darío Bustos (6); Javier Flórez (7), Edwin del Castillo (6), Mateo Fígoli (7), Rodrigo Soria (6); Víctor Uribe (6), Henry Hernández (6). DT: Guillermo Sanguinetti.

Tolima: Anthony Silva (6); Sergio Otálvaro (5), Dávinson Monsalve (5), John Valencia (5), Félix Noguera (6); John Freddy Hurtado (5), Bréiner Belalcázar (6), David Silva (6); Yimi Chará (7), Andrés Andrade (7), Rogerio Leichtweis (5). DT: Carlos Castro.

Cambios en Cúcuta: Stiven Mendoza por Víctor Uribe (27 ST), Leonardo Castro por Rodrigo Soria (33 ST) y Jairo Patiño por Henry Hernández (38 ST).

Cambios en Tolima: Henry Rojas (6) por Breiner Belalcazar (1 ST), Mike Campáz por Rogerio Leichtweis (18 ST) y Elkin Mosquera por Andrés Andrade (44 ST).

Gol: Rodrigo Soria (39 PT) y Stiven Mendoza (45+3 ST); Yimmi Chará (23 ST)

Amonestados en Cúcuta: Del Castillo, Angulo.

Amonestados en Tolima: Hurtado, Campáz y Noguera.

Expulsados: No hubo.

Figura: Stiven Mendoza (8).

Estadio: General Santander. Asistencia: 30.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: José Luís Niño (5).

Diego Clavijo Rangel
El Tiempo
Cúcuta

 

Comentar
Guardar