header-articulo
Millonarios tropezó en El Campín contra Pasto: 1-1
Archivo

Millonarios tropezó en El Campín contra Pasto: 1-1

De más a menos jugó el equipo azul, que anotó a través de Uribe. En el visitante marcó Frontán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2014 , 03:56 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego que se disputó en el estadio El Campín.

Millonarios fue incapaz de vencer a un ordenado y contragolpeador Deportivo Pasto en El Campín, por lo que solo pudo empatar 1-1 frente a unos siete mil hinchas que salieron decepcionados al ver el mediocre partido disputado por el equipo azul, válido por la quinta fecha de la Liga II-2014.

Millonarios llegó a 8 puntos en el torneo, pero más producto de los ahorros que le quedan del buen comienzo de campeonato, en tanto que el cuadro nariñense alcanza su tercera unidad gracias a la misma cantidad de empates en cuatro encuentros disputados.

Lo mejor de Millonarios en el primer tiempo, y casi lo único, fue el gol de Fernando Uribe y la jugada que lo antecedió. Fabián Vargas tomó la pelota, encaró y se la pasó a Jonathan Agudelo. Le hizo 'cortina' Rafael Robayo y el autor del tanto, con sutileza, amagó con definir de zurda y lo hizo con la derecha, por debajo de la humanidad estirada del arquero Juan Castillo.

¡Golazo! Iban apenas cuatro minutos de juego y entonces en el gélido estadio El Campín se preveía que el equipo dirigido por Juan Manuel Lillo podría seguir de largo y ganar su tercer partido de la Liga.

Pero no fue así. Con el paso de los minutos, Millonarios empezó a jugar como los cangrejos, a entregar mal la pelota en ataque, a rifarla en el medio campo y a no saber qué hacer con ella en su defensa.

Y el Pasto, que comenzó el encuentro con las piernas congeladas, se tomó confianza y apeló al juego rápido de contraataque y a explotar las debilidades de los azules, basado en la experiencia y la calidad técnica de Jairo el 'Viejo' Patiño, quien daba pases con una precisión que del otro lado de la cancha envidiaba Máyer Candelo.

El empate se veía venir desde las tribunas y así ocurrió. A los 27 minutos, el uruguayo Bosco Frontán se metió entre los centrales de Millos e igualó las acciones con un certero cabezazo, después de una jugada en la que Patiño y Zapata les rompieron la cintura a volantes y zagueros azules. Enseguida, el equipo local trató de marcar el segundo tanto, aunque lo hizo más con bronca y pundonor que con fútbol.

Más de lo mismo en la segunda parte

El partido en la segunda etapa tuvo la misma tónica del final de la primera: Millonarios se volcó al ataque, decidido por el triunfo, pero con torpeza eterna para concretar. Pasto, entre tanto, jugó siempre al contragolpe y la igualdad pareció conformarlo desde que el árbitro Ulises Arrieta hizo sonar el pito.

Pocos minutos más tarde, a los 14, el argentino Emmanuel Molina ingresó por Patiño, ya cansado, en el Pasto. El objetivo era quitarle la pelota a Millonarios y ensayar disparos de media distancia a ver si ligaba el gol, lo que no se le dio al visitante.

En Millos Álex Díaz entró por un deslucido Mosquera en el minuto 18. Fue cambio de lateral por lateral en la banda izquierda, para tapar la salida pastusa por allí. No hay otra explicación. Sin embargo, no incidió en el juego el recién ingresado y William Zapata ganó esa zona cada vez que quiso.

Millonarios probó siete veces con remates directos, pero cinco se fueron desviados del arco o por encima, mientras las otras dos fue Castillo quien se agigantó bajo los tres palos. "Movete Millos movete, movete dejá de joder…" empezó a cantar a manera de súplica la hinchada azul desde los 27 minutos, pero el equipo tropezó de nuevo con la misma piedra: la de la impotencia para ganar.

El empate 1-1 deja una sensación de molestia en Millonarios, porque se jugó mal, mientras para el Pasto es positiva y el punto sabe a triunfo para los que ahora entrena Wilson Gutiérrez, quien volvió a dirigir desde el banco sur, el mismo en el que protagonizó una gran historia con Santa Fe.

SÍNTESIS

Millonarios 1– 1 Pasto

Millonarios: Nelson Ramos (5); Lewis Ochoa (5), Román Torres (5), Oswaldo Henríquez (5), Luis Mosquera (4); Juan Esteban Ortiz (5), Rafael Robayo (6), Fabián Vargas (5); Máyer Candelo (5); Jonathan Agudelo (5) y Fernando Uribe (6). Cambios: Álex Díaz por Mosquera (18 ST). Director técnico: Juan Manuel Lillo.

Pasto: Juan Castillo (6); Jesús Murillo (6), Hugo Soto (6), Julián Hurtado (6); Ervin Maturana (5), Hugo Acosta (6), Mike Campaz (5), John Jairo Montaño (6), Jairo Patiño (6); William Zapata (7) y Bosco Frontán (6). Cambios: Emmanuel Molina (5) por Patiño (14 ST), Juan Carlos Escobar por Montaño (37 ST) y Mauricio Mina por Frontán (43 ST). Director técnico: Wilson Gutiérrez.

Goles: Fernando Uribe (4 PT) para Millonarios; Bosco Frontán (27 PT) para Pasto.
Amonestados: Torres, Ochoa (Millonarios); Hurtado (Pasto).
Expulsados: no hubo.
Figura: William Zapata (7).

Estadio
: El Campín. Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (7). Partido: discreto.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter​

Comentar
Guardar