header-articulo
Fortaleza volvió a ser débil en casa y cayó con Águilas Doradas
Archivo

Fortaleza volvió a ser débil en casa y cayó con Águilas Doradas

Un doblete de Édinson Palomino en el segundo tiempo le dio el triunfo 0-2 al equipo visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 03:55 p. m.

Las Águilas Doradas volaron alto este sábado en el estadio Metropolitano de Techo y se llevaron una victoria por 0-2 frente a Fortaleza, en juego válido de la fecha quinta de la Liga II-2014.

El equipo de Pereira le dañó el caminado al de Alexis García, quien llegaba al duelo muy animado tras imponerse en Barranquilla 1-3 al Junior.

Reviva aquí el minuto a minuto interactivo del partido

La escuadra local dominó las acciones del partido, controló la pelota, generó opciones de gol, pero sin concretarlas. Mientras, su rival esperaba una equivocación en las líneas ‘atezadas’ para contragolpear y llevarse los puntos.

Los de Alexis García salieron desde el pitazo inicial bastante enfocados. La triangulación de Alexánder Jaramillo, Tressor Moreno y Gerardo Bedoya poco a poco iban dando frutos. Tanto así, que en los primeros minutos Moreno remató al arco, pero el aquero del visitante, David González, evitó la apertura del mrcador.

El club ‘atezado’ seguía buscando espacios para llegar al arco de González. Jaramillo probó de media distancia, aunque sin peligro. Los visitantes intentaban salir con la pelota sin lograr más de tres pases buenos por la presión del bando local.

Increíble lo que se perdió el ‘Pichú'

Juan Gilberto Núñez tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 29 minutos de la primera parte. El delantero se perdió de forma increíble el primero de la tarde, al rematar desviado, solo, frente al arco de González. El poco público asistente al escenario capitalino ya gritaba el gol que nunca fue.

Jorge Ramos, el otro artillero de Fortaleza, también tuvo su opción. El delantero costeño intentó definir por encima del arquero David González, pero picó mucho la pelota y se esta se fue por encima del larguero. Un primer tiempo para el olvido.

“El que no los hace los ve hacer”

Como dice un dicho popular en el fútbol,"El que no hace los goles, los ve hacer. Eso le pasó a Fortaleza en la segunda parte. Los de Alexis García siguieron dominando sin concretar las oportunidades de gol. Mientras, las Águilas Doradas aprovecharon las únicas opciones que tuvieron en el encuentro.

Édinson Palomino marcó el primero tras definir solitario en el centro del área y mandó la paelota junto al palo derecho de Andrés Mosquera. El mismo anotador se inventó la jugada del segundo tanto y metió un señor golazo con un disparo desde unos 30 metros. Le colgó el balón en el horizontal a Mosquera, quien vio cómo su arco era vencido por segunda vez.

Tras el 0-2 en el Metropolitano de Techo, las Águilas Doradas llegan a 10 puntos en el campeonato y se ubican de manera provisional en la tercera casilla. Por su parte, Fortaleza se queda con 4 unidades en el puesto 14.

En la jornada seis, Fortaleza recibe a Uniautónoma en un duelo clave por el descenso, mientras que Águilas Doradas se mide en casa a Patriotas.

Síntesis

Fortaleza 0/ Águilas Doradas 2

Fortaleza: Andrés Mosquera (5); Jaír Palacios (5), Dairyn González (4), Yamith Cuesta (4), Andrés Correa (5); Alexánder Jaramillo (5), Fram Pacheco (5), Gerardo Bedoya (5), Tressor Moreno (5); Jorge Ramos (5) y Juan Gilberto Núñez (5). Cambios: Jonathan Caicedo (5) por Alexánder Jaramillo ( 9’ ST), Efraín Viáfara por Gerardo Bedoya (18’ ST) y Pedro Pino por Jorge Ramos (30’ ST). DT: Alexis García.

Águilas Doradas: David González (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Samuel Vanegas (SC), Fabio Rodríguez (6); Jhon Javier Restrepo (6), Yohn Mosquera (6), Maicol Balanta (6), Cléider Alzate (5); Édinson Palomino (7) y Johan Fano (5). Cambios: Hanyer Mosquera (6) por Samuel Vanegas  (18’ PT), Diego Álvarez por Johan Fano (27’ ST) y Ánderson Zapata por Édison Palomino (40' ST). DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Édinson Palomino (14’ y 25’ ST).

Figura: Èdinson Palomino (7).

Amonestados: Gerardo Bedoya (27’ PT), Juan Gilberto Núñez (44’ PT), Fram Pacheco (13’ ST) y Dairyn González (32' ST) en Fortaleza; Johan Fano (33’ PT) y Carlos Arboleda (1’ ST) y Jhon Javier Restrepo (33' ST) en Águilas Doradas.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Leevan Suárez (6). Partido: discreto.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar