header-articulo
"Cali le ganó a un rival conformado para ser finalista": Cárdenas
Archivo

"Cali le ganó a un rival conformado para ser finalista": Cárdenas

El técnico del equipo 'verdiblanco' resaltó la labor de sus jugadores en el triunfo sobre Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2014 , 06:41 a. m.

Los 'azucareros' lograron una importante victoria en casa sobre el equipo que dirige Gustavo Costas. Los caleños fueron vivos en su propuesta y asestaron rápidamente el golpe a un Santa Fe flojo en su línea defensiva. No obstante, el adiestrador 'verdiblanco' reconoció las virtudes de su rival.

Lea aquí: Deportivo Cali ganó y gustó: 2-0 a Santa Fe, que se quedó sin invicto

"Enfrentamos a un rival importante y grande de Colombia, que venía haciendo una campaña excelente, sin derrotas en Liga y sólo una caída en Copa Postobón, y está conformado para ser finalista", señaló Cárdenas.

La propuesta caleña fue eficaz de principio a fin, amplitud de banda y cambio de orientación para finalizar. Allí sufrió bastante el conjunto 'cardenal' que no logró detener el ímpetu de los locales.

"Hemos trabajado las transiciones de defensa a ataque como un elemento más de los tipos de ataque que desarrollamos. Todo se soporta en la zona donde recuperamos la pelota y en qué momento hacemos las transiciones, allí buscamos hacer diferencia al rival", explicó el DT 'verdiblanco'.

Sí bien, Deportivo Cali no logró manejar el balón gran parte del juego, lo planeado por Cárdenas fue ser más punzantes en las oportunidades creadas, con ello los hombres de buen quite debían buscar a los atacantes. Allí encontró su premio Carlos Rivas, quien obligó a Santa Fe a cometerle dos penales.

"Tenemos jugadores de talento que nos permiten hacer juego de posesión y generar espacios para que nuestros delanteros sepan entrar. Entonces, los jugadores interpretan el partido y deben saber decidir la acción para cada instante del juego. Así logramos superar a Sante Fe", remató el entrenador.

Redacción de Futbolred
Cali

Comentar
Guardar