header-articulo
Alianza Petrolera acabó con invicto y liderato de Once Caldas
Archivo

Alianza Petrolera acabó con invicto y liderato de Once Caldas

El único gol del partido fue de David Valencia a los 18 minutos. Primer triunfo de los 'petroleros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2014 , 03:42 p. m.

Alianza Petrolera venció este domingo a Once Caldas 1-0 en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga II-2014, disputado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Con un gol del defensa David Valencia al minuto 18, los 'aurinegros' lograron su primera victoria en el campeonato y a su vez acabaron con el invicto y el liderato de los albos.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Los equipos saltaron al terreno de juego ante la escasa presencia de público en las graderías del escenario deportivo. El equipo local impuso su ritmo y sus condiciones en el terreno de juego con el manejo del balón. Por su parte, el conjunto de Flabio Torres esperaba y se dedicaba a defender con mucho orden.

Alianza se quedó con 10 hombres

Sobre el minuto 16 de la primera mitad, David Valencia de un fuerte cabezazo puso el 1-0 ante Once Caldas tras un tiro de esquina de Rojas. El jugador de los ‘petroleros’ envió el balón al segundo palo y este lo aprovechó Valencia para enviarlo al fondo de la red. La celebración de los hinchas ‘aurinegros’ se hizo sentir en las tribunas y la felicidad fue expresada por parte del cuerpo técnico que se cerró en un fuerte abrazo con su equipo.

El conjunto local se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Jhonatan Ávila, quien sujetó de la camiseta al futbolista César Arias cuando iban 32 minutos. El juez le mostró la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja.

Con 10 jugadores, el local buscaba tener tranquilidad, mientas que Once Caldas intentaba revertir el marcador con la tenencia de balón en el medio campo, pero sin agresividad en el frente de ataque.
El onceno ‘aurinegro’ continuó manejando los ritmos del partido haciendo pausas en el mismo, buscando seguridad en el filtro defensivo y los espacios suficientes en el frente de ataque.

Fuerte lluvia en el Gómez Hurtado

Con una fuerte lluvia en la ciudad de Floridablanca se inició el segundo tiempo con la iniciativa para el Once Caldas que buscaba con la tenencia de balón encontrar espacios en el frente de ataque, Alianza Petrolera muy conservador con doble línea de cuatro se proponía mantener el cerrojo sobre la portería de Jerez.

Cuando iban 16 minutos de la segunda parte, el juez central, Luis Sánchez, decidió suspender temporalmente el compromiso por tormenta eléctrica en el Álvaro Gómez Hurtado, quince minutos más tarde se reanudó el cotejo.

Desde la reanudación hasta el final del partido se presentó un monólogo en el que se vio al onceno ‘albo’ buscando la paridad constantemente y, a Alianza Petrolera, defendiendo con todos sus jugadores los tres puntos que le entregaban la victoria.
Alianza Petrolera consiguió su primera victoria del torneo, entre tanto Once Caldas perdió su invicto en la casa del onceno ‘aurinegro’.

En la próxima cita, Alianza visitará a Santa Fe y Once Caldas recibirá a Millonarios.

Síntesis

Alianza Petrolera 1 – Once Caldas 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez(6), Deiby Balanta(6), Jhonatan Ávila(5), David valencia(7), Deiver Machado(5), Camilo Ayala(5), Rafael Carrascal(4), Henry Rojas(6), Nelson Barahona(5), Dairon Asprilla(5) y Sebastián Herrera(5). Cambios: Felipe Aguilar (5) por Nelson Barahona (38 PT), Giovanni Martínez (SC) por Sebastián Herrera (30’ ST) y Alex Castro (SC) por Henry Rojas (44’ ST). DT: Adolfo Holguín.

Once Caldas: José Cuadrado(5), Marlon Piedrahita(5), Camilo Pérez(4), Fernando Bonjour(5), Carlos Murillo(5), Harrison Henao(6), Carlos Giraldo(5), Jhoan Arango(5), Marino García(6), Sergio Romero(6) y Cesar Arias (6). Cambios: Cristian Osorio (5) Por Marino García (41 PT), Edwards Jiménez (SC) Por Camilo Giraldo (18’ ST) y Cristian Palomeque (SC) por Luis Murillo (33’ ST). DT: Flavio Torres.

Gol: David Valencia (16’ PT).

Figura: David Valencia de Alianza Petrolera (7)

Amonestados: Jhonatan Ávila (28’ y 32’ PT) y Ricardo Jerez (23 ST) en Alianza. Marino García (18’ PT), Carlos Murillo (5’ ST) y Jhojan Arango (18’ ST) en Once Caldas.

Expulsados: Jhonatan Ávila (32’ PT).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Luís Sánchez (6). Partido: aceptable.

Detalle: la lluvia inclemente con la que se inició el segundo tiempo del partido y la suspensión del compromiso sobre el minuto 16 de la segunda mitad.

JULIÁN CARREÑO
El Tiempo
Bucaramanga

 

Comentar
Guardar