Jueves 23 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Viernes 24 de agosto de 2012 - Actualizado hace

"Millonarios llevará caso O. Botello a Fifa, si empresarios no pagan"

El presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, con la directora de asuntos corporativos de Bodytech, Adriana Rivera.

El presidente de Millonarios, Felipe Gaitán, con la directora de asuntos corporativos de Bodytech, Adriana Rivera.

Cortesía: Millonarios FC

Comparta este artículo

Así lo expresó el presidente Felipe Gaitán este jueves en anunció de acuerdo con Bodytech.

En medio de la presentación de la alianza entre Millonarios y el centro médico deportivo, el máximo directivo de los 'embajadores' se refirió a la única piedra en el zapato que tiene hoy el club: la salida intempestiva del equipo de Humberto Osorio Botello.

"El tema de Osorio Botello es que él tenía un acuerdo firmado con Millonarios, acuerdo que implica el pago de una rescisión en caso de salir del club, esa rescisión no ha sido cancelada en la totalidad y consecuentemente nosotros estamos esperando que se cumpla lo que está escrito en el acuerdo. Si no pues no se suelta el trasnfer e iremos ante la Fifa", aclaró el presidente Felipe Gaitán.

El exgoleador de los 'albiazules' alcanzó a jugar este semestre con el cuadro capitalino, estuvo en la primera fecha frente a Santa Fe y colaboró con un tanto para el triunfo en el clásico. Unos días después, mediante un comunicado, el equipo anunció que el jugador vallenato no continuaba con la institución. Ahora, el atacante de 24 años se unió a San Martín de San Juan, en Argentina, pero no ha podido actuar por este problema. 

Osorio llegó a Millonarios con un contrato a préstamo por un año y esa relación laboral se cortó a los seis meses. Por esa razón, el cuadro bogotano no canceló la totalidad del préstamo y los empresarios del futbolista están cruzando cuentas frente a la rescisión del contrato.

"Lo que pasa es que el monto del préstamo, y así está establecido en el contrato, es por un año completo. Entonces el empresario no puede pretender que se pague el cien por ciento del préstamo cuando el jugador solamente está seis meses en el club. No tiene ningún sentido que se descuente ese monto del préstamo de la rescisión que le tiene que pagar a Millonarios, ese es exactamente el punto que estamos discutiendo", explicó el presidente de los 'albiazules'. 

Felipe Giatán dejó claro que la institución capitalina no tiene nada en contra de Humberto Osorio Botello, que tiene las puertas abiertas y que las diferencias son con su empresario. "No nos pareció ético que viniera a proponerle a Millonarios, dos días antes de empezar el torneo, que se pagara un dinero y que si no lo hacíamos se llevaba al jugador. Eso fue lo que no nos gustó y por eso no queremos hacer negocios con el empresario", comentó.

El dirigente también tuvo espacio para referirse a la reciente sanción que impusieron las autoridades de Medellín a los hinchas azules, de cinco partidos sin ingresar al Atanasio Girardot, por el comportamiento de los aficionados en el juego del sábado pasado frente a Nacional. 

"Yo no estoy de acuerdo con la decisión que se tomó en Medellín por parte de la Alcaldía, nosotros estamos protestando ante esto porque creemos que los hinchas de Millonarios merecen ser bien tratados en todas las plazas, así como nosotros le damos la bienvenida a todos los hinchas que vienen de otras partes del país", afirmó.

El reemplazo de Osorio

Con la salida de Humberto Osorio Botello del club azul, se abrió una puerta para la llegada de un atacante a las toldas 'albiazules'. Los directivos y el cuerpo técnico piensan en un refuerzo de verdad, que marque diferencia y tienen una posibilidad. Así lo permite el reglamento de Dimayor, que del próximo 7 al 14 de septiembre abre inscripciones para jugadores sin contrato, es decir libres. 

"Estamos adelantando algunas conversaciones para traer un delantero y si se da la oportunidad de traerlo, así lo haremos. Si no, nos vamos a quedar con el equipo tal cual está en este momento porque ustedes saben que no fue un momento oportuno la cancelación por parte del empresario de Osorio Botello y ya todos los delanteros tenían equipo y estaban comprometidos. Si podemos traer un buen delantero, lo haremos", dijo Gaitán.

Ese atacante es Jorge Perlaza, que está en la MLS con el Portland Timbers y que según el presidente 'embajador' termina su contrato en estos días y quedaría como jugador libre. El futbolista caucano ya fue dirigido por Hernán Torres, timonel azul, en Tolima. 

"En este momento el único candidato es Jorge Perlaza pero tiene unos temas que hay que resolver antes de poderlo traer. Si lo podemos resolver, así lo haremos", finalizó el directivo.

Con gimnasio nuevo

Este jueves, Millonarios y Bodytech anunciaron una alianza para que el club utilice las instalaciones y todos los servicios del centro médico deportivo. El acuerdo se firmó por un año y se puede prorrogar, si las partes están de acuerdo, por el mismo período de manera indefinida.

Con la presencia del presidente Felipe Gaitán Tovar, el preparador físico Alejandro Guzmán y el asistente técnico Darío Sierra y las directivas de Bodytech, se oficializó la alianza. Con este nuevo acuerdo, el equipo ingresa a la élite de los clubes que están comprometidos con el fortalecimiento y el desarrollo físico de la plantilla de jugadores, no solo profesionales, sino que además a todos aquellos juveniles que viene de las inferiores.

"Es una alianza muy importante para Millonarios, ya que Bodytech es una empresa deportiva que tiene 45 sedes en todo el país y la idea es que nuestros jugadores puedan mejorar su preparación física y al mismo tiempo tener una mayor y mas rápida recuperación de lesiones. Pero a esto le sumamos también todo el tema que tiene que ver con nutrición, entonces es una alianza muy completa y que nos va a llevar por un muy buen camino", señaló el presidente de los azules.

Alejandro Guzmán, PF del club, destacó que "para cualquier institución poder contar con todas las ventajas que ofrece un centro como Bodytech es una ganancia en todos los sentidos, ya que podremos contar con zonas de cardio, nutricionistas, con zonas húmedas, lo que nos da la posibilidad de tener una mayor recuperación de los jugadores. Pero además de eso, se le suma que podemos prevenir lesiones, aumentar los índices de fuerza y fortalecer lo que trabajamos en la pretemporada".

Millonarios se prepara para defender el liderato de la Liga, el próximo domingo, cuando reciba en el estadio El Campín a Once Caldas, que ocupa la segunda casilla del campeonato.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comparta este artículo

Anterior Artículo 53 de 53 en Liga Postobón

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 23 de octubre

Partido Hora Canal
Young Boys Vs. Napoli 11:55 a.m. Espn
Paok Vs. Fiorentina 11:55 a.m. Espn+
Rijeka Vs. Feyenoord 11:55 a.m. Espn 3
Standard de Lieja Vs. Sevilla 12:00 p.m. Fox Sports
Lille Vs. Everton 12:00 p.m. Fox Sports 2
Trabzonspor Vs. KSC Lokeren 12:00 p.m. Fox Sports 3
Villarreal Vs. Zurich 2:00 p.m. Espn
Tottenham Vs. Asteras Tripolis 2:00 p.m. Espn+
Partizan Vs. Besiktas 2:00 p.m. Espn 3
Inter Vs. Saint-Etienne 12:00 p.m. Fox Sports
PSV Eindhoven Vs. Panathinaikos 2:00 p.m. Fox Sports 2
Torino Vs. Helsinki 2:00 p.m. Fox Sports 3
Deportivo Capiatá Vs. Boca Juniors 7:00 p.m. Fox Sports
León Vs. Isidro Metapán 7:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad