header-articulo
Chicó goleó 3-0 a Real Cartagena y lo mantuvo en el descenso directo
Archivo

Chicó goleó 3-0 a Real Cartagena y lo mantuvo en el descenso directo

Edwin Móvil, dos goles y Juan Mahecha fueron los verdugos del equipo 'heroico' en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2012 , 07:06 p. m.

El Boyacá Chicó aseguró tres puntos en casa y suma ocho unidades en lo corrido de la Liga este semestre. Los boyacenses se metieron en la pelea y de paso le echaron una manito a su similar de Patriotas, que pelea el tema del descenso con el cuadro cartagenero.
 
Los dirigidos por Alberto Gamero gustaron y golearon. Dejaron fríos a los cartageneros que se vieron descontrolados, cansados, y no tuvieron otra que irse derrotados de La Independencia.
 
Un buen primer tiempo mostró el equipo 'ajedrezado' que mantuvo el balón, le dio manejo y orden y no encontró dificultades para controlar la visita. Ese dominio de los locales se vio reflejado rápidamente. Luego de robarle una pelota de ataque al Real, Pérez se la sirve a Edwin Móvil quien tras eludir a dos rivales desenfundó un soberbio remate de media distancia que Castillo no pudo controlar. Transcurrían apenas trece minutos de la primera parte y Chicó imponía condiciones.
 
Para la segunda etapa los visitantes salieron un poco más animados pero sin encontrase en el terreno de juego. Chicó les prestó un rato el balón pero no supieron aprovechar.
 
Por su parte, los locales siguieron el trabajo que mostraron durante todo el partido. Cambios de frente bien abiertos, dominio de la esférica con salida pausada y segura que terminaron por cansar al adversario.
 
Los 'ajedrezados' no querían irse así esta noche. El que más insistía era Juan David Pérez, pero el palo se la negó dos veces (minutos 10 y 17 del segundo tiempo). Edwin Móvil también la tuvo de tiro libre que supo sacar Castillo.
 
Breiner Castillo se convirtió en figura por un pasaje de la complementaria. De no ser por él la cuenta habría sido más abultada.
 
Luego del ingreso de Jeysen Núñez se dio un poco de aire en ataque y precisamente es éste quien después de recibir un balón en plena área es derribado por Castillo que no tuvo otra posibilidad para lo que era una jugada de gol inminente. Falta y pena máxima decretó el central.
 
El encargado de cobrarla y figura de la noche sería Edwin Móvil que con categoría y con un remate fuerte la mandó a guardar para el segundo de los dirigidos por Gamero.
 
El partido fue un monólogo del local que mostró buen fútbol y calma para manejar las acciones durante el encuentro.
 
Ya en tiempo de reposición llegaría una jugada que lucharía Perlaza (que muestra un muy buen nivel) y le queda servida a Juan Alejandro Mahecha para poner el puntillazo final y cuentas claras en la capital del departamento de Boyacá. Un tres a cero contundente y justo para lo que se observó en el campo de juego.
 
Gamero y Pimentel, técnico y presidente del Boyacá Chicó respectivamente, se mostraron satisfechos por la victoria conseguida esta noche frente al Real Cartagena.

Síntesis

Boyacá Chicó: 3

Real Cartagena: 0



Boyacá Chicó:

Carlos Abella (5); Andrés Sarmiento (5), Grenddy Peroso (5), Juan Galicia (5), Elvis Perlaza (6); Yeison Gordillo (5), Juan Alejandro Mahecha (7), Óscar Restrepo (5), Edwin Móvil (7); James Castro (5) y Juan David Pérez (6).
DT: Alberto Gamero.

Real Cartagena: Bréiner Castillo (5); Hayder Palacios (5), Gilberto Velásquez (5), Matías Marchesini (5), Argemiro Vacca (5); Luis Sierra (5), Eduardo Carrillo (5), Cristian Ojeda (5); Jhony Cano (5), Digno González  (5) y Angelo Rodríguez (5).
DT: Germán González.

Partido: Bueno.
 
Cambios en Boyacá Chicó: Jeysen Núñez (6) por Castro (22 ST), Diego Chica por Móvil (36 ST) y Jhon Jans Guale por Pérez (45 ST).
 
Cambios en Real Cartagena: César Amaya (5) por González (1 ST), César Valoyes (5) por Angelo Rodríguez (1 ST), y Luis Eduardo Caraballo por Palacio (33 ST).
 
Goles para Boyacá Chicó: Edwin Móvil (13 1T y 32 ST de penalti) y Juan Alejandro Mahecha (minuto 46 ST).

Goles para Real Cartagena: No hubo.
 
Expulsados: No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó: Perlaza y Abella.

Amarillas en Real Cartagena: Sierra y Marchesini.

Figura: Edwin Móvil (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (5).

Gonzalo Bohórquez
Especial para EL TIEMPO
Tunja

Comentar
Guardar