header-articulo
Nacional volvió al triunfo en la Liga, derrotó 2-0 al Tolima
Archivo

Nacional volvió al triunfo en la Liga, derrotó 2-0 al Tolima

Diego Peralta y Fernando Uribe marcaron los tantos del cuadro 'Verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2014 , 01:53 a. m.

Atlético Nacional venció 2-0 a Tolima en el partido que cerró la quinta fecha de la Liga I-2014 y retomó el rumbo ganador. El compromiso se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín.

El cuadro local empezó atacando al rival por las bandas,, con salidas constantes de Óscar Murillo y de Sherman Cárdenas.

Reviva aquí el minuto a minuto del compromiso que se disputó en el Atanasio

A los dos minutos, Fernando Uribe tuvo una posibilidad de anotar. El delantero remató al arco defendido por Luis Estacio, pero el balón se fue desviado. Más tarde, Sherman Cárdenas pudo abrir el casillero de tiro libre, aunque su remate se estrelló en el travesaño.

Nacional, que ya avisaba con abrir el marcador, convirtió el 1-0 gracias a un cabezazo de Diego Peralta. El defensor anotó tras un centro de Sherman y puso a celebrar a la parcial 'Verdolaga' en el Atanasio.

Tolima intentó sacudirse del dominio local y su llegada más clara al arco de Franco Armani fue a través de una pelota quieta. Félix Noguera cobró un tiro libre, pero su remate se fue desviado cerca del palo derecho.

Segundo tiempo más intenso

En el segundo tiempo, Nacional salió con intensidad y con la firme intención de marcar el segundo tanto. Los dueños de casa seguían dominando el encuentro, pero no lograban concretar las oportunidades.

Por su parte, Tolima esperaba algún error de los 'verdolagas' para el contragolpe. A los 58, Yimmy Chará se perdió de forma increíble el gol del empate. El artillero ‘pijao’ pegó una larga corrida, pero se demoró a la hora de definir. Su remate pasó cerca al poste izquierdo de Armani. Se salvó Nacional.

Al ver la reacción de los dirigidos por Carlos Castro, los 'verdes' no se quedaron atrás y, de nuevo, empezaron a generar opciones de gol. En una de esas jugadas, Fernando Uribe, tras una excelente habilitación de Sebastián Pérez, reemplazante de Shermán Cárdenas, puso el 2-0 definitivo con un toque preciso, definición justa en la que el arquero Estacio vio cómo su arco era nuevamente vencido.

El cuadro 'verdologa' dominó el partido y no le permitió al Tolima hacerse con la pelota. Al final, el conjunto local se llevó los tres puntos que le permitieron volver al triunfo en la Liga.

En la próxima jornada, Nacional visitará a Envigado, mientras que Tolima recibirá al Deportivo Pasto en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

SÍNTESIS

Nacional 2 / 0 Tolima

Nacional: Franco Armani (6); Óscar Murillo (7), Francisco Nájera (6), Diego Peralta (7); César Quintero (5), Alexánder Mejía (6), Wilder Guisao (5), John Valoy (6), Sherman Cárdenas (6); y Fernando Uribe (6). Cambios: Sebastián Pérez (7) por Sherman Cárdenas (1 ST), Orlando Berrío (6) por César Quintero (11 ST) y Stefan Medina por Wilder Guisao (30 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Tolima: Luis Estacio (6); Didier Delgado (5), Julián Quiñones (5), Dávinson Monsalve (5), Félix Noguera (4); Jhon Hurtado (6), David Silva (6), Danovis Banguero (5), Wilmar Barrios (6), Yimmi Chará (5) y Jhonny Cano (4). Cambios: Yesus Cabrera por Jhonny Cano (25 ST) y John Valencia por David Silva (38 ST). DT: Carlos Castro.

Goles: Diego Peralta (14 PT) y Fernando Uribe (22 ST).

Amonestados: Wilder Guisao, Sebastián Pérez, Alexánder Mejía, Óscar Murillo (Nacional); Dávinson Monsalve, David Silva (Tolima).

Expulsados: Félix Noguera (18 ST) en Tolima.

Figura: Diego Peralta (7).

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 27.003 espectadores. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Andrés Rojas (7). Partido: aceptable.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_RamosC

Comentar
Guardar