header-articulo
En duelo inédito, Equidad recibe a Uniautónoma en el estadio de Techo
Archivo

En duelo inédito, Equidad recibe a Uniautónoma en el estadio de Techo

Los 'aseguradores' buscarán sus primeros tres puntos como local tras un empate y una derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2014 , 07:33 p. m.

La Equidad recibe este sábado a Uniautónoma en un duelo inédito en la Liga Postobón I-2014. El partido será a las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

Los dirigidos por Néstor Otero llegan al compromiso con los 'universitarios' muy motivados, tras el 1-3 frente a Envigado, en la anterior fecha del torneo. Los tres tantos 'aseguradores' fueron obra de José 'Pepe' Moreno, quien buscará mantenerse en la cima de la tabla de goleadores de la Liga. El atacante suma cuatro dianas.

Paulo César Arango, volante del club bogotano manifestó que ante los barranquilleros deben buscar "su primera victoria en condición de local" y agregó que no deben darle "ventajas" a su rival.

"Positivos para el partido ante Uniautónoma"

"Ante Envigado se rescata que el equipo estuvo fuerte, que el grupo demostró carácter. A pesar de que habíamos tenido una semana dura después de lo de Tolima (perdieron 0-2). Estamos más positivos, trabajando en lo que se quiere y lograr la primera victoria en el estadio de Techo", dijo.

"Uniautónoma es un grupo joven, es un equipo que juega bien al fútbol, pero nosotros tenemos que ser más conscientes que no podemos dar más ventajas de local”, agregó.

"Sumar como sea ante la 'U'"

Respecto a cómo jugarle a los 'Delfines, Arango manifestó que "deben ser consistentes, saber cuándo hay que ir a presionar y cuándo no. No dejarnos hacer esos goles, que nos estamos haciendo nosotros mismos en los primeros minutos”. La mentalidad es mantener el arco en cero y lograr sacar los tres puntos como sea, que es lo que nos importa y subir en la tabla de posiciones”, concluyó.

Por su parte, Elvis González agregó que Uniautónoma es un equipo al que "debemos referenciar muy bien y no darles espacios, se agrupan muy bien, es un club de cuidado, que viene a hacer su trabajo y tratarán de llevarse por lo menos un punto”. No debemos darles espacios porque vamos a empezar a remar y así se nos ha dificultado de local”.

El lateral izquierdo de La Equidad puntualizó que la clave para vencer a los 'universitarios' va a ser la “posesión de la pelota y la tranquilidad a la hora de definir porque nos estamos acelerando al estar en casa, la presión de ganar en los primeros minutos, eso nos está costando”.

Dato:

- En condición de local, La Equidad suma un empate (1-1 ante Alianza Petrolera) y una derrota (0-2 ante Tolima).

- Jugando como visitante, Uniautónoma sumó una unidad producto de una igualdad (1-1 contra Junior) y un encuentro perdido (1-0 ante Envigado).

Alineación probable:

Equidad: Diego Novoa; HelibeltonPalacios, Wilmer Díaz, Daniel Briceño, Elvis González; Paulo Arango, Fernando Battiste, John Valencia, Fredy Hinestroza, José Moreno y Leonardo Villagra. DT: Néstor Otero.

Marianella Ramos Castro
Peridiodista Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: Nella_RamosC

Comentar
Guardar