header-articulo
Tolima goleó 3-0 a Deportivo Pasto y le quitó el invicto
Archivo

Tolima goleó 3-0 a Deportivo Pasto y le quitó el invicto

El cuadro 'pijao' se repuso de las derrotas ante Chicó y Real Garcilaso, para llegar a ocho puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2013 , 02:02 p. m.

Pese a que el equipo tolimense se fue al descanso con el marcador a favor, varias cosas quedaron claras en el equipo de Castro y Pimiento al término de los primeros 45 minutos.

La primera de ellas que cuando el equipo juega con dos volantes netos de marca pierde manejo y claridad para salir con la pelota dominada y que cuando Andrade, y Murillo en este caso, no están claros con la esférica, el conjunto 'Pijao' no es profundo.

El onceno de Ibagué intentó como siempre abrir su libreto futbolístico por zona derecha con Sergio Otálvaro, a veces por izquierda con Félix Noguera, sin encontrar la profundidad que necesitaba para llevar peligro al pórtico defendido por Lucero Álvarez.

Deportivo Pasto, por su parte, lucía bien parado en el campo, especialmente en defensa e intentó con Marlon Piedrahita, Sebastián Villota y Mauricio Mina, por la zona derecha, llevar riesgo al pórtico custodiado por el cancerbero Janer Serpa, sin inquietar mucho al arquero barranquillero.

El local logró abrir el marcador a través de una pena máxima, tras una falta sobre el lateral derecho Sergio Otálvaro, en una de sus incursiones por esa banda.

Al cobro Andrés Andrade de pierna derecha y pese a la estirada de Lucero Álvarez la esférica se fue al fondo de la red para el 1-0.

Aunque el juego carecía de dinámica y por momentos parecía lento, era el equipo de casa el que se hacía a la redonda, contra un conjunto nariñense que no ratificaba, con fútbol, por qué llegó a Ibagué siendo colíder del torneo.

Al minuto 39 vino la anotación del paraguayo Rogerio Leichtweis, a quien las cosas no le habían salido bien hasta la anotación; pase de Andrade y el goleador sólo en el área la embocó para el 2-0 parcial.

Así una vez más, con más ganas que orden, el equipo tolimense se fue al descanso con el marcador a favor, contra un Pasto que no demostró en la primera parte argumentos y claridad para hacer lo propio.

Pese a que Deportes Tolima fue el que avisó al minuto tres del complemento con un soberbio disparo de media distancia del volante Hilton Murillo, que envió al tiro de esquina el arquero Álvarez en una espectacular atajada, el Pasto fue el que salió, como era su obligación, a buscar el descuento.

Se volcó sobre el pórtico de Serpa y con el recién ingresado Álvaro Barros intentó desbordar, ganar la línea de fondo, y muchas veces lo logró, pero sus centros no fueron capitalizados por Luis Páez, que poco hizo durante el encuentro.

Pero fue el equipo de casa el que aumentó el marcador en una descolgada de Yimmi Chará por zona derecha, aprovechando los espacios que el visitante dejaba, tras ir en busca del gol que marcara el descuento, y entrando al área, el delantero vallecaucano cruzó la pelota a ras de piso para el 3-0.

En adelante el local trabajó el resultado, agrupándose bien en el cuarteto defensivo, con un debutante en casa como Elkin Mosquera inmenso en la marca, haciendo la jugada más fácil cuando tenía que reventarla a la tribuna o jugando con sus compañeros cuando las circunstancias de partido así lo ameritaban.

Tolima seguía aprovechando los vacíos que el conjunto volcánico dejaba del medio hacia atrás, pero el marcador no aumentaría.

Al final un importante triunfo para el conjunto vinotinto y oro, que con la goleada de la tarde en el Murillo Toro regresó al grupo de los ocho y salió adelante, pese a tener cuatro ausencias en su nómina titular, bien suplidas por los reemplazantes, que no desentonaron.

Síntesis

Deportes Tolima 3 / Deportivo Pasto 0

Deportes Tolima: Jáner Serpa (6); Sergio Otálvaro (6), Davinson Monsalve (6), Elkin Mosquera (6) y Félix Noguera (6); Mike Campaz (6), John Freddy Hurtado (6); Yimmi Chara (7), Andrés Andrade (7), Hilton Murillo (6); y Rogerio Leichtweis (6). D.T. Carlos Castro

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (6); Marlon Piedrahita (5), Juan Carlos Mosquera (5), Wilson Galeano (4), John Jairo Montaño (5); Osneider Álvarez (5), René Rosero (6), Mario Gómez (5), Mauricio Mina (6); Sebastián Villota (5) y Luis Páez (5). D.T. Flavio Torres.

Cambios en Tolima: Danovis Banguero por Hilton Murillo (17 ST); Oscar Rodas por Rogerio Leichtweis (29 ST) y Charles Monsalvo por Jimmy Chará (37 ST).

Cambios en Pasto: Álvaro Barros (6) por Mario Gómez (1 ST); Nicolás Palacios (5) por Juan Carlos Mosquera (1 ST) y Juan Guillermo Vélez por Sebastián Villota (26 ST).

Amonestados en Tolima: Mike Campaz (34 PT).

Amonestados en Pasto: Mauricio Mina (11 PT); Lucero Álvarez (30 PT), Osneider Álvarez (37 PT) y Marlon Piedrahita (35 ST).

Goles en Tolima: Andrés Andrade (31 PT); Rogerio Leichtweis (39 PT) y Jimmy Chará (13 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Andrés Andrade (7)

Partido: Bueno.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Juan Pontón (6)

Ricardo Alfredo Torres
Para EL TIEMPO
Ibagué

 

Comentar
Guardar