header-articulo
John Valoy de Nacional tendrá de seis a ocho meses de incapacidad
Archivo

John Valoy de Nacional tendrá de seis a ocho meses de incapacidad

Al jugador se le halló fractura de menisco y una rotura de ligamento en la rodilla derecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2012 , 11:47 a. m.

Valoy sufrió una fractura de la parte medial del menisco de la rodilla derecha en el juego frente a Peñarol en Montevideo, lesión confirmada no solo por el examen clínico sino por una resonancia magnética practicada el viernes pasado

Además, dentro de la exploración artroscópica que se le realizó este martes, se encontró una rotura de ligamento cruzado, el mismo que ya había sido reparado en 2008 cuando Valoy actuaba para el Deportes Quindío. 

"La zona afectada en el menisco se le suturó y se le hizo una reconstrucción del ligamento con un injerto de donante suministrado por el banco de huesos y tejidos", le explicó a Futbolred.com el médico Winston Tobon. 

Después de la intervención quirúrgica que se llevó a cabo en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, se determinó que el periodo de incapacidad será de seis a ocho meses. Es decir que el jugador revelación de Nacional en lo corrido de 2012, solo volverá a las canchas a finales del año.

 "En la primera etapa de su recuperación el jugador será inmovilizado con una férula durante seis primeras. Después iniciará la terapia respectiva", amplió Tobón, galeno ortopedista que estuvo presente en la operación. "John estaba tranquilo cuando terminó el procedimiento", añadió el médico. 

Nómina mixta para visitar al Cúcuta 

Atlético Nacional regresó a trabajos este martes en su sede deportiva de Guarne. El volante Alejandro Bernal (molestia en el talón) y el central Cristian Tula (contractura en el aductor) hicieron trabajos específicos al margen del resto del grupo. Sin embargo, ambas lesiones no revisten gravedad y no alejará a los futbolistas de la competencia próxima. 

El técnico Santiago Escobar adelantó que utilizará una nómina mixta para visitar al Cúcuta el próximo domingo en el Estadio General Santander, debido a que la plantilla principal viajará el lunes cinco de marzo a Mendoza para afrontar la tercera salida copera frente a Godoy Cruz (jueves ocho de marzo). Los once inicialistas solo se oficializarán en la práctica de fútbol del jueves entrante.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar