header-articulo
Equidad venció 1-0 sobre la hora a un duro América
Archivo

Equidad venció 1-0 sobre la hora a un duro América

Gran segundo tiempo en Bogotá, en donde el local anotó al minuto 92 para tres puntos vitales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2011 , 01:09 p. m.

Desde el arranque del partido los locales se fueron al frente y, aprovechando la habilidad de Javier Araújo y 'Pichú' Núñez, pudieron inclinar el campo en su favor. Sin embargo las malas condiciones del terreno de juego influían mucho en el desarrollo del encuentro.

Equidad se acercaba, frecuentemente pasaba los tres cuartos de cancha, pero los charcos hacían que la pelota tomara mucha velocidad, lo que le quitaba precisión a los pases cortos que hacían los 'aseguradores' buscando romper la defensa roja.

América, por su parte, defendía y apenas recuperaba la pelota acudía al pelotazo buscando siempre al goleador Duván Zapata.

Pasaron 26 minutos para ver la primera opción clara de gol. Y fue para el equipo de Alexis García, luego de qu Dawhling tomara un rebote en el borde del área y rematara fuertemente. El disparo se fue desviado por muy poco.

La visita respondió por medio de la pelota quieta. Avilés Hurtado cobró fuertemente, el remate se desvió y fue bien controlado por Novoa.

Al minuto 38 Equidad se volvió a acercar con pelota quieta. Javier Araújo cobró un tiro libre en diagonal y la pelota se fue muy cerca.

Los últimos minutos de la etapa inicial fueron más de lucha que cualquier otra cosa, las faltas, los agarrones y las discusiones aparecieron, mientras las opciones de gol eran esquivas para los dos conjuntos.

Apenas arrancando el segundo tiempo América tuvo su oportunidad más clara, luego de una desconcentración de la defensa bogotana que dejó el esférico libre y Jorge Banguero remató fuertemente. La pelota, rebeldemente, se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por el joven Diego Novoa.

Posteriormente los rojos adelantaron sus líneas y mostraron intenciones de ir por el partido.

El trabajo que se realizó en el terreno y la disminución de la lluvia ayudaron para que el juego mejorara, ya que los dos equipos podían exponer su mejor fútbol.

Poco a poco la visita tomó el control del partido y se acercaba bastante al arco 'asegurador'. Equidad también lo intentaba cuando recuperaba la pelota, pero sin que apareciera Araújo; le faltaba claridad a los ataques locales.

Sobre el minuto 33 América tuvo otra clarísima opción. Artigas recuperó una pelota y le dio un pase en profundidad a Avilés Hurtado, quien solo frente al arquero intentó marcar de vaselina, pero la pelota se fue afuera por poco.

Los últimos minutos fueron muy movidos, los dos equipos buscaron el gol, la visita estuvo más cerca, pero al final el tanto parecía muy esquivo.

Apenas en el tiempo de reposición llegó la deseada anotación y fue para los 'aseguradores'. Dager Palacios remató dentro del área, la pelota se desvió en un defensa y descolocó a Castellanos, quien se quedó sin respuesta y vio cómo se le colaba en el arco.

Luego del saque el árbitro decretó el final del encuentro, dejando los tres puntos en la capital de la República.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'
Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Ulises Arrieta (5)
Partido: Aceptable
Figura: Novoa (8)

Equidad: Diego Novoa (8); John Alex Cano (6), Hanyer Mosquera(6), Hugo Soto (6), Edwin Rivas (6); Dahwling Leudo (7), Dager Palacios (7), Javier Araújo (5), Juan Gilberto Núñez (6); Roberto Polo (6) y Luis Yanes (5). DT: Alexis García.

Cambios: Johny Cano (6) por Araújo (27 ST), Oscar Martínez por Yanes (35 ST), Sanriago Arias por Leudo (42 ST).

Goles: Palacios (47 ST)

Amonestados: Soto.

Expulsados: No hubo.

América: Leandro Castellanos (7); Fabián Morales (5), Edwin del Castillo (6), John Lozano (6), Julio César Ortiz (6); Avilés Hurtado (7), David Holguín (5), Jorge Banguero (6), Luis Miguel Carabalí (6), Jorge Artigas (6) y Duván Zapata (7). DT: Álvaro Aponte.

Cambios: Andrés Cadavid (6) por Ortíz (31 ST), William Zapata por Artigas (36 ST), Ronaille Calheira por Carabalí (38 ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: Morales, Ortíz, Carabalí, Lozano, Artigas.

Expulsados: Morales (45 ST)

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar