header-articulo
Santa Fe fue efectivo, pero sufrió ante Independiente Medellín
Archivo

Santa Fe fue efectivo, pero sufrió ante Independiente Medellín

Wilson Morelo y Daniel Torres anotaron para el 2-1 'cardenal'. Hernández descontó para el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2014 , 02:44 p. m.

Independiente Santa Fe cada vez tiene más cara. A más partidos en la era del técnico argentino Gustavo Costas, el equipo 'albirrojo' se ve más conforme con una idea de juego en donde hay dos principios que hay que cumplir: una es la de ser un equipo efectivo, que aproveche cada oportunidad de gol que tenga; y el segundo mandamiento, muy ligado a su historia, es el sufrir. Como ha sucedido durante buena parte de su rica historia futbolera.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego disputado en El Campín

Así venció a Fortaleza en la segunda fecha, así empató con Patriotas y así volvió a la senda del triunfo este sábado en el estadio El Campín en el partido contra Independiente Medellín, compromiso válido por la cuarta fecha de la Liga II.

Santa Fe fue pura efectividad en el primer tiempo

Santa Fe, que terminó metido en su arco, sufriendo cada ataque del Medellín, fue pura efectividad en la primera etapa del partido. A los doce minutos de dicho periodo abrió el marcador con un gol de Wilson Morelo, quien aprovechó una buena habilitación del argentino Omar Pérez, quien hizo un buen partido.

Esa llegada era la primera del conjunto capitalino en el partido y cobró de una vez el equipo de Costas. Medellín, que ya había generado tres oportunidades para convertir, había fallado y no había logrado abrir el marcador. Los dos equipos, con la misma cantidad de jugadores, eran diferentes por concepto y forma, y también por resultado.

El conjunto 'albirrojo' no desaprovechó la ventaja obtenida con el primer gol y a los 25 minutos aumentó el marcador con un gol de Daniel Torres. Un gol del volante de marca, pero en donde el argentino Pérez tuvo mucho que ver. Él fue quien le entregó el balón a Torres y fue quien ideó toda una acción que bien merece verse varias veces en la televisión. Un golazo por toda la acción.

Medellín mejoró en el segundo tiempo, pero no le alcanzó

Los de Hernán Torres salieron con más fuerzas en la segunda etapa. Su delantero Germán Ezequiel Cano, con muchas ganas por conseguir un gol, volvió a tener nuevas oportunidades, pero volvió a fallar. Tuvo el arco cerrado durante todo el partido en El Campín el muy buen atacante argentino, y eso lo sufrió el Medellín.

Santa Fe, por su parte, dejó de ser el equipo efectivo y dinámico del primer tiempo, en la segunda etapa fue un conjunto duditativo, impreciso y hasta nervioso en algunas acciones en donde la defensa no la pasó bien.

Así, con el transcurrir de los minutos, Medellín manejó más y mejor la pelota y fue así como a nueve minutos del final logró el descuento con un golazo de Jhon Hernández, quien sacó un soberbio remate desde afuera del área que dejó sin argumentos al arquero Camilo Vargas.

Desde entonces, y para cerrar su actuación, Santa Fe cumplió con su otro mandamiento, ese que ya es histórico. Fue un equipo que sufrió cada ataque visitante, que se metió atrás y que terminó el juego con el corazón en la mano. Medellín tuvo tres opciones claras de gol en ese lapso. Un remate de Hernández hizo que la pelota se estrellara en el palo más largo del arco que defendió Vargas, en otra acción Juan Daniel Roa salvó a Santa Fe al impedir que el balón ingresara al arco y en otra llegada más, el turno fue para Cano, quien volvió a definir mal.

Santa Fe fue efectivo, pero sufrió. Así derrotó 2-1 a Medellín en El Campín por la cuarta fecha de la Liga II y así, al parecer, jugará el resto de compromisos que le quedan. Porque cada partido que pasa, Santa Fe tiene más cara. Y así le alcanza.

Síntesis

Independiente Santa Fe 2/1 Independiente Medellín

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (6), José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (5); Daniel Torres (6), Yulián Anchico (5), Luis Manuel Seijas (6), Omar Pérez (7); Wilson Morelo (6), Michel Rangel (5). Cambios: Darío Rodríguez por Rangel (12' ST), Juan Daniel Roa por Torres (36' ST), Jhon Miranda por Anchico (39' ST). DT: Gustavo Costas.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (5); Andrés Felipe Mosquera (5), Diego Herner (6), Yéferson Mena (5), Carlos Valencia (5); Vladimir Marín (5), Jherson Córdoba (5), Cristian Restrepo (4), Jhon Hernández (6), Cristian Marrugo (5); Germán Ezequiel Cano (6). Cambios: William Arboleda (5) por Restrepo (32' PT), Elton Martins por Marrugo (14' ST), Daniel Hernández por Marín (29' ST). DT: Hernán Torres.

Partido: aceptable.

Goles: Morelo (13' PT), Torres (25' PT) para Santa Fe; Hernández (36' ST) para Medellín.

Amonestados: Morelo (12' PT), De la Cuesta (20' ST) en Santa Fe; Córdoba (8' ST) en Medellín

Expulsados: no hubo

Figura: Pérez (7)

Estadio: El Campín. Asistencia: 11.000 personas, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado (7).

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq​

Comentar
Guardar