header-articulo
Millonarios despidió al director deportivo, José Portolés
Archivo

Millonarios despidió al director deportivo, José Portolés

La junta de Azul y Blanco tomó la decisión esta noche. Dejará el cargo "a partir de la fecha".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2014 , 01:36 a. m.

Tal como lo había informado EL TIEMPO este lunes, la decisión fue de dar por finalizado el contrato de Portolés de manera unilateral, aduciendo motivos de "justa causa". De esta manera, no se le dará ningún tipo de indemnización.

"Durante su sesión ordinaria de este martes, la Junta Directiva de Azul & Blanco Millonarios FC decidió por unanimidad desvincular del equipo, a partir de la fecha, al Director Deportivo, señor José Portolés", dice el escueto comunicado de prensa divulgado por el club.

Entre las causas para aducir la "justa causa" están el irrespeto al presidente del club, Enrique Camacho, quien fue sacado del camerino a gritos por Portolés después del partido contra Equidad, el pasado 26 de julio, y la traída del español Braulio Nóbrega sin presentarlo a la junta ni mostrar sus antecedentes. Además se anexaron “muchas causales de resorte jurídico” en un expediente que le tenían a Portolés.

Lea aquí: Los 20 datos que deja el 5-0 de Nacional a Millonarios

Este miércoles le anunciarán a Portolés su despido. Aún no se sabe nada del futuro del técnico Juan Manuel Lillo. Si el DT español decide presentar renuncia en solidaridad con su compatriota, se la aceptarán. Sin embargo, la idea de la junta es que continúe, pese a la derrota 5-0 frente a Nacional en Medellín. "No tiene sentido sacarlo ahora, le quedan cuatro meses de contrato", dijo una fuente del club.

Lea también: "A Brasil le metieron siete...": Juan Manuel Lillo

Portolés había sido presentado en diciembre del año pasado junto con Lillo y el entonces presidente Juan Carlos Saldarriaga. El español se encargaría del tema de las contrataciones y del desarrollo de un plan de divisiones menores, pero el trabajo no rindió frutos. Además, hubo quejas constantes sobre su mala relación con los directivos.

Millonarios deberá enfrentar este miércoles a Santa Fe en su último partido en la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón), en la que ya no tiene ninguna opción de clasificar a la segunda ronda, y el sábado jugará contra Deportivo Pasto en la quinta fecha de la Liga.

DEPORTES

Comentar
Guardar