Viernes 25 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 19 de agosto de 2012 - Actualizado hace

'Teo' anotó, pero falló penalti en empate 1-1 de Junior contra Cali

Deportivo Cali permitió un empate en su patio frente al Junior y llegó a 7 puntos.

Juan Pablo Rueda ETCE

Comparta este artículo

El barranquillero metió el tanto de la igualdad en el segundo tiempo. Escobar anotó para el local.

Juego vibrante y sin miedos disputaron en el Pascual Guerrero 'azucareros' y 'tiburones'. Ambos buscaron el resultado desde el vamos y tuvo un dueño en cada tiempo. Junior pudo lograr el botín en los minutos finales, pero Teófilo apuntó al palo y Mondragón clausuró el peligro. Cali y Junior mostraron sus condiciones de candidatos al título.

Andrés Escobar (5 PT) se presentó con un golazo a sus hinchas, los 'azucareros' se avivaron en un saque lateral que dejó a 'Manga' libre y con un amague eludió a los defensores que 'roncaban' y frente a Viera abrió el pie para clavar la pelota en el ángulo más lejano para el portero. 

La intensidad obligaba a los jugadores a mover con velocidad el balón, Deportivo Cali ahogaba la salida del Junior y los talentosos de la visita se veían obligados a jugar en largo. Teófilo y Dayro no pesaban en las jugadas ofensivas y el Junior lo sentía.

Los 'verdiblancos' cargaban su poder ofensivo por izquierda con Vladimir Marín, las constantes aproximaciones del mediocampista comenzaban a minar las fuerzas de Jáider Romero. Junior respondía explotando la espalda de Danny Aguilar.

Armando Nieves (27 PT) se perdió el empate con un remate a quemarropa que dirigió a la humanidad de Faryd Mondragón.  La ejecución pedía ángulo, pero el defensor definió como su oficio en el campo, pensando más en rechazar que en anotar.

Los últimos minutos fueron de notoria superioridad del cuadro 'azucarero', con la pelota hipnotizó al rival, los jugadores barranquilleros veían como se dirigía el esférico de un lado al otro y solamente detenían el curso del mismo con falta sobre sus contendientes. El triunfo parcial fue premiado con aplausos al dirigirse el Deportivo Cali al descanso.

Junior lució mejor en el segundo

Dos sacudidas con agresividad tuvo el Junior de arranque en la parte complementaria, primero Dayro Moreno y luego Jossymar Gómez, ambos latigazos golpearon a defensores 'verdiblancos', las aproximaciones prendieron las alarmas en los futbolistas locales.

Teófilo Gutiérrez (11 ST) cantó el gol del empate tras un pase con precisión quirúrgica lanzado por Giovanni Hernández. El delantero tuvo tiempo para detener la pelota y en dos tiempos fusilar a Mondragón. 

El tanto del empate le sentó bien al cuadro 'tiburón', que adelantaba líneas y acompañaba con mayor número de jugadores a los delanteros. Los Hernández (Giovanni y Vladimir) tomaban un segundo aire y se apoderaban del esférico.

El ritmo del partido era del 'rojiblanco', en la medida que corría el reloj las posibilidades tenían cierta inclinación para los visitantes. Las sustituciones tenían mayor peso en el Junior y el juego tenía un resultado incierto porque los equipos no bajaban la guardia.

Édgar Zapata metió la mano luego de una definición con clase de Teófilo (40 ST), el juez sancionó penalti. El mismo agredido pateó desde los doce pasos y el balón dio en el palo y luego fue rechazado por Faryd Mondragón. Respiraron con tranquilidad los caleños.

El cierre del partido fue con un toque de lujo de Biscayzacú (45+1) que se fue por sobre el larguero cuando el portero Viera corría desesperado para alcanzar el esférico. Las tablas fueron el mejor premio para un choque de grandes contendientes al título.

Síntesis

Deportivo Cali  1 / 1 Junior

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (7); Víctor Giraldo (6), Édgar Zapata (5), Diego Peralta (5), Danny Aguilar (5); Andrés Pérez (7), Gustavo Cuéllar (7), Álvaro Domínguez (5), Vladimir Marín (7), Andrés Escobar (7) y Sergio Leal (6). DT: Julio Comesaña.

Junior: Sebastián Viera (6); Jáider Romero (4), Armando Nieves (5), Harold Macías (5), César Fawcett (4); Brayner García (5), Jossymar Gómez (6), Vladimir Hernández (7), Giovanni Hernández (7); Dayro Moreno (5) y Teófilo Gutiérrez (7). DT: José Hernández.  

Partido: bueno.

Cambios en Deportivo Cali: Gustavo Biscayzacú por Leal (25 ST), Miguel Murillo por Marín (27 ST), Jefferson Murillo por Escobar (32 ST). Cambios en Junior: Francisco Rodríguez por Gómez (17 ST), Luis C. Ruíz por Moreno (26 ST).

Goles: Andrés Escobar (5 PT) para Cali; Teófilo Gutiérrez (11 ST) para Junior.

Amonestados en Deportivo Cali: Escobar, Pérez, Murillo, Aguilar, Mondragón. Amonestados en Junior: García, Gómez.

Expulsados: no hubo.

Figura: Faryd Mondragón (7).

Detalle: Teófilo Gutiérrez falló ejecución de penalti (41 ST).

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 17.000 espectadores, aproximadamente. Árbitro: Hernando Buitrago (6).

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
CALI

Comparta este artículo

Anterior Artículo 19 de 57 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 25 de abril

Partido Hora Canal
Roma Vs. Milán 1:45 p.m. Fox Sports
Elche Vs. Levante 2:00 p.m. Directv-610
Newell's Vs. Tigre 5:00 p.m. TyC Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad