Martes 2 de septiembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 20 de agosto de 2012 - Actualizado hace

"Sumar un punto está bien", dijo Julio Comesaña, DT del Cali

Deportivo Cali permitió un empate en su patio frente al Junior y llegó a 7 puntos.

Deportivo Cali permitió un empate en su patio frente al Junior y llegó a 7 puntos.

Juan Pablo Rueda ETCE

Comparta este artículo

Al enfrentar a un rival de peso y no caer con gol de penalti, el timonel caleño valoró el punto.

"Ellos no nos quitaron la pelota, nosotros la perdimos", comentó al final del partido Comesaña, quien terminó conforme por el 1-1. Su equipo ganó el primer tiempo y el rival triunfó en el segundo, el empate no le sentó mal al estratega colombouruguayo.

"Fue un partido difícil porque Junior es un equipo que en cualquier momento puede generar una opción de gol y la puede concretar, entonces, al jugar contra un rival así no es cómodo porque te obliga a tener precauciones, además no tuvimos una gran presencia ofensiva y nos faltó claridad para resolver", mencionó Comesaña.

Deportivo Cali fue superior en los primeros 45 minutos, pero en la medida que perdía oxigeno en la cancha cedió la iniciativa a los barranquilleros que tuvieron tiempo para empatar y de ganar de haber sido más precisos en la puntada final.

"Es una realidad que no terminamos imponiendo condiciones, pero debemos analizar por qué no pudimos: por factores como el desarrollo del partido, el adversario y su buen trabajo, porque ellos nos obstruyeron mucho en la mitad de la cancha y nos obligaron a cometer algunos errores que terminaron siendo riesgosos para nuestro pórtico. Fue un partido bien bravo", contó el adiestrador.

Junior fue dominador en los minutos finales y los arcos por poco se abren, dos remates que ejecutaron en los minutos finales estuvieron a punto de inclinar la balanza para cualquiera de los contendientes: el penal de Teófilo en el palo y el remate con efecto de Biscayzacú que pasó saludando el travesaño.

"Por cómo se dio el trámite del juego, de ida y vuelta, sumar un punto está bien, si no se puede ganar, lo mejor es empatar. El partido no salió del todo como pretendíamos, pero el funcionamiento del equipo va mejorando, aún deben acoplarse los jugadores nuevos, pero confiamos en su labor y seguiremos perseverando", admitió Comesaña.

Para cerrar, el estratega intentó explicar el uso de los delanteros recién llegados en lugar de otros que venían en buen momento, al menos el caso de Sergio Leal en lugar de Gustavo Biscayzacú, porque Brayan Perea está en microciclo con la Selección Colombia Sub-20.

"Armar un equipo es muy difícil y se debe tener paciencia, nosotros elegimos unos jugadores con la intención de contar con otras variantes para aportar al grupo, debemos irlos utilizando porque hay que evaluarlos, nada garantiza que sí uso otros voy a ganar", remató el DT.

Redacción Futbolred.com
Cali 

Comparta este artículo

Anterior Artículo 13 de 57 en Liga Postobón Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 2 de septiembre

Partido Hora Canal
Juventus (Repetición) Vs. Chievo 2:00 p.m. Espn+
Corinthians (Repetición) Vs. Fluminense 12:00 p.m Espn 3
R. Sociedad (Repetición) Vs. R. Madrid 8:00 p.m. Espn+

Miércoles 3 de septiembre

Partido Hora Canal
Alemania Vs. Argentina 1:30 p.m. Directv-610
Irlanda Vs. Omán 1:30 p.m. Espn 3
Gimnasia E.L.P Vs. Estudiantes 5:00 p.m. Fox Sports
Águilas Doradas Vs. Santa Fe 6:00 p.m. Win Sports
G. Cruz Vs. River 7:00 p.m. Fox Sports
Junior Vs. Huila 8:00 p.m. Win Sports
Goias Vs. Fluminense 8:00 p.m. Fox Sports 2

Recomendados en

Facebook

Publicidad