header-articulo
Santa Fe resignó un triunfo en casa y empató 1-1 con el DIM
Archivo

Santa Fe resignó un triunfo en casa y empató 1-1 con el DIM

Mario Gómez abrió la cuenta para los campeones, pero Armando Hérner igualó en el segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2012 , 06:15 a. m.

Un Santa Fe con altibajos esta vez no pasó del empate a un gol en El Campín frente al Deportivo Independiente Medellín, en partido de la cuarta fecha de la Liga Postobón II-2012.

El actual campeón colombiano jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo se dejó manejar las acciones del 'Poderoso' , por lo que la igualdad es el resultado más justo del encuentro.

Santa Fe queda con 5 puntos en la parte secundaria de la tabla de posiciones, en tanto que el Medellín llega a 8 y provisionalmente es tercero del campeonato.

El golazo de Mario Gómez a los 11 minutos del primer tiempo no solo hizo levantar de emoción a la afición santafereña , y cantar la anotación con el alma, sino que le dio al campeón colombiano la confianza para manejar una ventaja tempranera frente a un rival que hasta entonces le hacía las cosas difíciles en la cancha.

Gómez soltó un furioso disparo de zurda que infló con soberbia la red del arco norte, pese a la estirada del arquero del Medellín, Leandro Castellanos. La pelota se le coló por el lado de su palo izquierdo, ante la impotencia de su defensa y la inmediata celebración de los jugadores 'cardenales'.

El Medellín intentó reaccionar y probó a la defensa de Santa Fe con un cabezazo de Daniel Bocanegra a los 14 minutos, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Camilo Vargas. Ese fue el único acercamiento a gol que tuvo el 'Poderoso' en la primera parte, aún sabiendo que al campeón le duele cuando le mandan centros aéreos desde los costados.

Sin el Medellín claro para empatar, Santa Fe manejó el ritmo e impuso las condiciones del juego, de nuevo guiado por la luz talentosa de Omar Pérez, pero con Anchico y Arias haciéndole cambio de ritmo por los costados y Cabrera con Gómez moviéndose por el frente de ataque.

Sin embargo, Santa Fe tampoco tuvo claridad en el área del DIM y después de un pasaje soporífero, en el que el partido se tornó intrascendente, sendos remates de media distancia de Daniel Roa y de Luis Carlos Arias hicieron figura a Castellanos, quien ambas veces provocó tiro de esquina.

Segundo tiempo



Pero ese Santa Fe que jugaba mejor y ganaba con justicia, se equivocó en defensa a los 9 minutos del segundo tiempo, tras una jugada habilidosa de William Zapata y en un tiro de esquina perdió las marcas, hizo una montonera delante del arco y permitió el empate del Medellín, a través de Armando Hérner, quien en medio del borbollón empujó la pelota al fondo de la red 'cardenal'.

Después, Santa Fe no supo encontrarle la vuelta al partido, ni siquiera con los cambios ni la modificación táctica. Los ingresos de Edwin Cardona, Óscar Rodas y el debutante delantero Andrés Angulo, además de cambiar a cuatro defensas en vez de los tres por la salida de Héctor Urrego, no bastaron para obtener el triunfo a pesar del tesón y de la garra que tuvo hasta el pitazo final.

Medellín, en cambio, se agrupó bien en su territorio, hizo un repliegue con el que presionó constantemente a Santa Fe y también se jugó sus cartas. De los tres cambios realizados, el de Sebastián Hernández por William Arboleda fue el que más le funcionó, porque en labor de lanzador y con un hombre fresco en ataque (Andrés Mosquera), evitó que Santa Fe se le fuera encima con defensas incluidos.

Santa Fe terminó resignado e impotente, Medellín con oficio y más aire en la camiseta.
 
SÍNTESIS



Santa Fe: Camilo Vargas (6); Héctor Urrego (6), Germán Centurión (5), Francisco Meza (6); Yulián Anchico (6), Juan Daniel Roa (6), Gerardo Bedoya (6), Luis Carlos Arias (5), Omar Pérez (6); Diego Cabrera (5) y Mario Gómez (6). Director técnico: Wilson Gutiérrez. Cambios: Óscar Rodas por Cabrera (16 ST), Edwin Cardona por Urrego (21 ST) y Andrés Angulo por Gómez (33 ST).

Medellín:  Leandro Castellanos (7); Daniel Bocanegra (6), Armando Hérner (6), Johnnier González (6), Luis Tipton (6); Julián Guillermo (6), William Zapata (7), Felipe Pardo (5), Amílcar Henríquez (6); William Arboleda (6) y Germán Cano (5). Director técnico: Édgar Carvajal. Cambios: Sebastián Hernández por Arboleda (31 ST), Jefferson Cuero por Pardo (31 ST) y Andrés Mosquera por Cano (43 ST).

Goles: Gómez (11 PT) para Santa Fe; Hérner (9 ST) para Medellín.

Amonestados:  Urrego, Bedoya, Cabrera, Arias (Santa Fe); Bocanegra, González, Guillermo, Henríquez (Medellín).
Expulsados: no hubo.
Figura:  William Zapata (7).
Estadio: El Campín. Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamoroux (7). Partido: regular.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com

gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter
 

Comentar
Guardar