header-articulo
"A Santa Fe lo respetamos, pero no le tenemos miedo": Diego Herner
Archivo

"A Santa Fe lo respetamos, pero no le tenemos miedo": Diego Herner

El central argentino elogió a Germán Cano y dijo que el DIM, que repite nómina, debe seguir ganando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2012 , 09:21 a. m.

A Independiente Medellín le llegó el momento de enfrentar al campeón. Con la motivación de haber ganado en casa ante Patriotas, la escuadra de Hernán Darío Gómez  buscará superar en El Campín a Santa Fe para alcanzar su primera victoria como visitante y escalar en la Liga Postobón II-2012.

Los seis puntos que acumula y el sexto lugar en la tabla no son suficientes para el DIM. En Bogotá buscará mejorar sus números y opacar la presentación del local. "Va a ser un partido complicado. Hay que tomarlo seriedad. A Santa Fe lo respetamos, pero no le tenemos miedo, a nada a hay que tenerle miedo", comentó Diego Armando Herner.

Y complementó: "Sabemos que Santa Fe viene de perder (4-0) con Cúcuta y está golpeado. Hay que aprovechar y tratar de desequilibrar desde el inicio y de estar muy seguros".

El central argentino resaltó la importancia de mantenerse sólidos en defensa y detalló: "Hemos trabajando mucho en estos días para tratar de cometer la menor cantidad de errores y tratar de brindar seguridad al Medellín. El sistema defensivo funciona bien", aseguró el jugador.

Herner advirtió que actuar ante el actual campeón será una buena prueba para el rojo paisa. "He visto que el fútbol colombiano es vistoso. En Santa Fe y otros equipos, hay jugadores de mucha calidad y muy rápidos. Poco a poco me he ido acostumbrando a eso", dijo el argentino, quien de nuevo hará pareja con Jhonnier González. 

Herner admitió que a la primera derrota en el Finalización ya le hicieron el duelo, aunque confiesa que quieren saborear victorias fuera de casa. "Cuando pierdes un juego quieres que llegue el próximo rápido para revertir la situación,como lo hicimos con Patriotas", acotó el zaguero.

Sobre la necesidad de sumar un nuevo triunfo, el argentino expresó: "Lo que mandan son los resultados, podemos estar preparados para lograr cosas importantes, pero si no ganamos no nos sirve de nada. Siempre hay que apuntar alto. Me gustaría ganar cosas con el Medellín, tenemos plantel para eso".

De su compatriota Germán Cano, goleador del DIM, Herner comentó: "Recuerdo haberlo visto jugar en Argentina y enfrentarlo, pero no éramos amigos porque jugábamos en equipo rivales. Es un gran jugador, un goleador y un león dentro de la cancha. A mí esos jugadores me encantan".

Por su parte, William Zapata celebró haber anotado su primer gol con el Medellín y tener chance de jugar ante el campeón. "Santa Fe es un buen equipo. Ellos van a dar todo por sumar de local, pero nosotros vamos con la responsabilidad de obtener la victoria", dijo el ariete.

El 'Torito' resaltó: "Va a ser un partido difícil por las características de juego de Santa Fe, pero nosotros vamos a contrarrestar y a pelear por los puntos. Vamos a manejar  la pelota, porque si la tenemos el rival no nos puede atacar".

Entretanto, 'Bolillo' Gómez decidió mantener para el choque ante la escuadra capitalina la misma nómina que venció a Patriotas . El DT, quien de nuevo irá para la tribuna a cumplir con la segunda fecha de sanción, determinó mantener como inicialistas a William Arboleda, Luis Tipton, Felipe Pardo y Germán Cano.

Alineación probable de Independiente Medellín

: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Armando Herner, Jhonnier González, Luis Tipton; Julián Guillermo, Amílcar Henríquez, Felipe Pardo, William Arboleda; William Zapata y German Cano. DT:

Hernán Darío Gómez.
 
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Hora: 5:30 p.m.
Fecha: 18 de agosto de 2012
Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra
Medellín - Colombia

Comentar
Guardar