header-articulo
Real Cartagena empató 1-1 con Caldas y no pudo adueñarse del liderato
Archivo

Real Cartagena empató 1-1 con Caldas y no pudo adueñarse del liderato

Los 'heroicos' se fueron arriba con gol de Edinson Palomino, pero lo empató Del Valle, de penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de septiembre 2011 , 06:23 a. m.

Real Cartagena perdió una gran oportunidad de ponerse en los puestos de privilegio del torneo, al ceder puntos en su estadio con un Once Caldas efectivo y que complicó más de lo pensado a los locales.

Los 'heroicos' no se hicieron esperar y arremetieron a los dos minutos con un remate de Edinson Palomino, que disparó, pero cerró Diego Amaya.

Los de Boderth salieron decididos a ponerle ritmo al compromiso y a imponer sus condiciones. Opciones iban y venían frente al arco de 'Neco' Martínez, hasta que al minuto 21, se equivocó el cuadro albo en la salida y el local cobró.

Un mal pase de Once Caldas en el fondo, lo recuperó el argentino Molina, que con sutileza habilitó a Edinson Palomino, que entró al área, venció la resistencia del cuadro caldense y puso el 1-0.

Con el gol, los cartageneros se montaron en el juego y fueron por más, pero allí brilló el portero 'Neco' Martínez para evitar el segundo.

Hasta que al minuto 34, Alexander Anaya cometió una falta dentro del área sobre Jhon Pajoy y el juez García decretó penalti. Cobró Ayron Del Valle y puso la igualdad, que a la postre sería definitiva.

Para el complemento el encuentro ganó en emociones porque los dos equipos estaban convencidos de ir por la victoria, pero no tuvieron la claridad suficiente para destrabar el marcador.

Al final, un 1-1 que sigue manteniendo en los puestos de vanguardia a Real Cartagena, pero que si hubiesen sido tres puntos, sería líder absoluto del torneo. Ahora, visita al Medellín.

Por su parte, Once Caldas sacó un punto valioso de un campo complicado, llegó a cinco unidades en el campeonato y en la siguiente jornada recibe a Tolima.

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón
Árbitro: Jesus A. García
Asistente No.1: Alejandro Gallego
Asistente No.2: Juan D. Monsalve
Cuarto árbitro: Ulises Arrieta

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Humberto Mendoza, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, José Nájera, Emanuel Molina; Juan Alejandro González y Edinson Palomino. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Óscar Méndez por Nájera (61'), Luis Rentería por González (63') y Jhon hernández por David Silva (77')
Amonestados: Sierra, Anaya, Molina
Expulsados: No hubo.
Goles: Palomino (21')

Once Caldas: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jefferson Cuero, Mario González y Alexánder Mejía, Jhon Pajoy,  Ayron del Valle y Guillermo Beltrán. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Jorge Daniel Núñez por Cuero (58'), Harrison Henao por Beltrán (68') y Luis Murilklo por Del Valle (77')
Amonestados: Cuero, Casierra, Henríquez, Núñez, Amaya, Murillo, y Mejía.
Expulsados: No hubo.
Goles: Del Valle (35', penalti)

Redacción Futbolred.

Comentar
Guardar