header-articulo
"Tenemos que dar un vuelco total", aceptó el técnico José Fernando Santa
Archivo

"Tenemos que dar un vuelco total", aceptó el técnico José Fernando Santa

Las reflexiones no paran en el 'verde' después de la derrota frente a Cali. Blandón, Iglesias, Mondaini y Maggiolo irían desde el inicio para enfrentar a Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2010 , 05:47 a. m.

Preocupación y dudas generó la presentación de Atlético Nacional en el Estadio de Palmaseca. La pasividad en defensa y la poca elaboración de fútbol ofensivo, prendieron las alarmas en el 'verde' que tuvo dos meses de pretemporada para armar el equipo.

"No fue lo esperado por nosotros. Tuvimos una noche desafortunada. Vivimos una situación atípica porque todo lo que planeamos durante la semana, no lo llevamos a cabo. Ahora queda trabajar y dar un vuelco total y absoluto para jugar mínimamente bien y ganarle al Quindío", declaró José Fernando Santa. 

El único que se salvó en la caída nacionalista fue Gastón Pezzuti. "Estoy triste por esa presentación. De nada sirve que haya evitado goles cuando no pudimos jugar bien y perdimos. Hay muchas cosas para mejorar y estoy seguro que lo lograremos en los próximos encuentros", indicó el arquero argentino. 

Pezzuti no podrá estar frente a los quindianos por que aún adeuda una fecha de sanción desde el primer semestre. Eduardo Blandón estará en su lugar. Marlon Piedrahita volverá a ser lateral derecho por la lesión que sufrió Víctor Giraldo y en la izquierda reaparecería Jair Iglesias. 

Santa cambiará el módulo de cinco volantes para tener dos atacantes definidos con Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini. Los sacrificados serían Stalin Motta que no ha podido 'cuajar' en el verde y Jaime Córdoba que no tuvo un buen debut. 

En la práctica de este jueves quedará definida la nómina que tendrá la obligación, no solo de mejorar futbolísticamente, sino de reconquistar a la hinchada con goles y buen fútbol... por eso Nacional tendrá que dar "un vuelco total". 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

Comentar
Guardar