header-articulo
"No hemos pensado en cambiar de técnico", dijo el presidente de América
Archivo

"No hemos pensado en cambiar de técnico", dijo el presidente de América

Álvaro Guerrero, máximo dirigente de los 'escarlatas', salió al paso para acallar los rumores que se escuchaban en la ciudad sobre el cambio de timonel 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2010 , 07:54 a. m.

"A Bermúdez hay que darle su tiempo porque apenas está acabando de organizar sus líneas", comentó Guerrero Yanci en diálogo con FUTBOLRED.

La baraja de nombres que llegó a los medios nacionales no fue pensada por ningún directivo y desde el seno de América el trabajo acordado con el cuerpo técnico debe continuar.

"Jorge Bermúdez tomó el equipo en un estado lamentable no solamente futbolísticamente sino en lo anímico por la situación económica de la institución. Y el técnico debió luchar contra todos esos inconvenientes. Afortunadamente se ganó el partido y el grupo puede trabajar más tranquilo", explicó el presidente.

De igual manera fue enfático al negar cualquier pensamiento sobre el cambio en la dirección técnica del primer equipo de los 'diablos rojos', que consiguieron su primer triunfo del campeonato el pasado domingo frente a Cortuluá:

"En ningún momento el comité ejecutivo de la Corporación ha comentado, analizado o decidido cambiar al técnico del equipo profesional y por los lados del Nuevo América S.A. Tampoco he escuchado un comentario negativo sobre el profesor Bermúdez. Su contrato va hasta el 31 de diciembre de 2010 y se buscaría técnico si él renunciara a su cargo".

La situación se tornó incómoda en el transcurso de la semana porque cada día un nuevo nombre para suceder a Jorge Bermúdez salía al ruedo. El técnico 'escarlata' no se pronunció sobre el tema y trabajó para lograr la importante victoria del fin de semana.

El Presidente insistió en que se debe rodear al cuerpo técnico: "A Bermúdez hay que darle su tiempo, teniendo en cuenta que no tuvo partidos de fogueo debido a razones de orden interno donde no se pudo solicitar permiso. Él ha enfrentado todos esos problemas con su cuerpo técnico, así que ahora que ganó el primer partido lo que nos queda es esperar a que sigan más triunfos".

Álvaro Guerrero también dio parte positivo en el proceso de democratización: "Ha venido avanzando bien, un poco lento pero firme. Ya el Nuevo América se hizo cargo de la operación del equipo ante un contrato suscrito entre las partes. Ahora seguimos con trámites de orden jurídico y complementario para terminar el proceso".

Finalmente se refirió a la plaza que recibirá el partido del fin de semana entre América y Real Cartagena donde los 'diablos rojos' tendrán las veces de locales. Lo más seguro hasta hoy es el estadio Doce de Octubre en Tuluá: "Hasta ahora sí, nos falta la confirmación de la Policía que la tendríamos probablemente en la tarde, pero nosotros tenemos todo listo para jugar en Tuluá a las 5:45 de la tarde".

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar