header-articulo
Equidad estrenará la iluminación de Techo frente a Once Caldas
Archivo

Equidad estrenará la iluminación de Techo frente a Once Caldas

Este viernes, a las 7:30 p.m., y con una gran fiesta, se abrirá la cuarta jornada del torneo. Los 'aseguradores' recibirán al 'blanco' en el primer partido nocturno en la historia del escenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2010 , 07:43 a. m.

Luego de grandes campañas, del título de la Copa Postobón 2008 y de convertirse en uno de los clubes más regulares en el fútbol nacional, La Equidad tiene un nuevo motivo de regocijo, pues finalmente podrán inaugurar la iluminación y la ampliación del estadio de Techo, el que ha sido su casa desde que llegó a la primera división en 2007.

Este viernes, en el cumpleaños número 472 de la capital de la República, el cuadro 'asegurador' abrirá la jornada enfrentando a Once Caldas, que, comandado por Dayro Moreno, llega a Bogotá en busca de los tres puntos.

Mientras que los 'albiverdes' esperan mantener su buen registro en casa, ante las dos caídas sufridas, en el mismo número de partidos jugados, en condición de visitante.

FUTBOLRED habló con Clemente Jaimes, presidente del club bogotano, quien se mostró bastante complacido, en nombre de la familia 'aseguradora' por presentar, al público, el mejorado estadio de Techo.

Futbolred: La consolidación del estadio es un paso más en el camino de La Equidad dentro del fútbol profesional colombiano...


Clemente Jaimes: "Sin duda que es un gran paso. Debemos agradecer a la autoridades, al alcalde, porque es que no es un beneficio para La Equidad, es un beneficio par ala ciudad y para una localidad que ronda el millón de habitantes. Nosotros seguimos trabajando y ahora inauguramos las torres de iluminación, las nuevas graderías y el refuerzo de las ya existentes en occidental, a las que tuvimos que hacerles unos refuerzos para poder contar con su máxima capacidad. Solo podíamos utilizar el 50% de la capacidad"

Futbolred: ¿Cuál es la nueva capacidad del estadio de Techo?


C.J.: "Ahora quedó con una capacidad entre 9.500 y 10.000 espectadores. Esa es la primera fase, esperamos después hacerlo llegar a los 22.000 o 25.000. Además que funcionalmente queda mejor y estéticamente también ha quedado muy bien. Además está en una excelente zona de la ciudad, donde hay buenas vías de acceso y que está ubicado al lado de un gran parque de la ciudad".

Futbolred: ¿Qué sensación le genera ir creciendo tan rápido en la escena deportiva nacional?


C.J.: "Es una gran satisfacción. Ahora ponemos un estadio a disposición de la capital. Pero esto no es un logro solo de nosotros, sino del cooperativismo de la capital y de todo el país, porque yodos hemos estado unidos en este proyecto".

Futbolred: Va a ser una fiesta la que se va a vivir el viernes en Techo...


C.J.: "Sí. Es el cumpleaños de Bogotá. Nosotros quisimos armar una fiesta. Tendremos fuegos artificiales, y ya en lo deportivo un partido muy importante. La Equidad es un equipo que ha demostrado mucha calidad, más en casa y en frente hay un rival de peso, que viene bien y que cuenta con jugadores muy importantes".

Futbolred: Pasando al tema deportivo, ¿Ya se cerró el tema de las contrataciones en La Equidad para el semestre?


C.J.: "No. Vamos a incluir otros cuatro jugadores. Pero la mayoría son jugadores muy jóvenes, de las divisiones menores, a quienes queremos darles una oportunidad y probarlos en el primer equipo".

Futbolred: Después de las primeras tres fechas, ¿Cómo ve al equipo para el semestre?


C.J.: Nosotros tenemos las mismas posibilidades de siempre. Luego del subtítulo del semestre anterior, este campeonato es una nueva oportunidad para nosotros. Acá todos tenemos una ilusión, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y también la directiva y lo hinchas. Ojalá podamos llegar, acá se trabaja pensando en eso".

Once Caldas espera lograr su tercera victoria en el campeonato

Luego del empate 1-1 frente a Envigado por la Copa Postobón, que derivó en la eliminación del onceno blanco, el equipo dirigido técnicamente por Juan Carlos Osorio se vuelve a meter en el torneo Finalización, campeonato en el que los dos partidos que disputó, los ganó.

Ahora, Once Caldas visitará a La Equidad en el compromiso que abrirá la cuarta jornada del torneo y que, además, servirá para estrenar el sistema de iluminación del estadio de Techo.

Tras su estadía en Llanogrande, Antioquia, el equipo blanco ya piensa en ir conformando su equipo para quedarse con los tres puntos en Bogotá.

El técnico Osorio sabe que el repunte en Copa Colombia no alcanzó y que pese a ganar en las últimas fechas en la Copa, no alcanzó.

Probables alineaciones:
La Equidad:
Germán Caffa; John Alex Cano, John Viáfara, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas, Ariel Carreño, Renzo Sheput y Leonardo Castro. DT: Alexis García.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez y Luís Núñez; Diego Arias, Diego Arango y Emerson Acuña; Dayro Moreno, Danny Santoya y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá


 

Comentar
Guardar