header-articulo
"No nos colguemos medallas, hay que seguir trabajando": Lillo
Archivo

"No nos colguemos medallas, hay que seguir trabajando": Lillo

El DT español guió a Millonarios a su primer triunfo sobre Atlético Nacional en cuatro años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2014 , 02:32 a. m.

El entrenador de Millonarios, el español Juan Manuel Lillo, aseguró tras el triunfo de su equipo 3-1 frente a Atlético Nacional que “hay que seguir trabajando” y rehusó colgarse “medallas” por la victoria.

Lea aquí: El Millonarios de Lillo da golpe de autoridad y vence 3-1 a Nacional

“Todavía nos queda mucho y tenemos que seguir trabajando. No podemos colgarnos medallas ahora. En la mañana del domingo estuvimos en el Club Laverdieri viendo a los Sub-20 y a los Sub-23, y eso es lo que tenemos que hacer: seguir con este proyecto”, dijo Lillo en rueda de prensa.

El DT español, que saboreó su primer triunfo en el Nemesio Camacho El Campín desde su llegada al club, elogió el juego de los suyos y aseguró que el comportamiento “no fue distinto que el mostrado ante Boyacá Chicó”.

“Hemos tenido 27 minutos de circulación de balón alta. El partido en el que mejor jugamos fue ante Chicó, pero allí no acertamos. Hoy, sin embargo, encontramos el balón pronto. Meter goles modifica emociones y da confianza”, explicó.

“Hemos tenido más precisión y acierto que en Tunja, y cualquier equipo se vuelve débil si no acierta. Ante Chicó tuvimos 25 minutos maravillosos. Ahora tenemos que mantener este juego; estamos en el flujo de lo que vamos pretendiendo”, apuntó el español.

Vargas, un jugador "que habla en el campo"

El equipo ‘embajador’, gracias a unos excelsos Dayro Moreno y Fabián Vargas, realizó el que ha sido su mejor partido de la temporada para derrotar a un rival que no caía en El Campín desde hacía cuatro años.

Vargas, uno de los cinco refuerzos de Millonarios en este 2014, que coincidió con Lillo en su época en la Unión Deportiva Almería, fue el pulmón de los suyos en el centro del campo.

“Fabián habla en el campo con sus comportamientos. Él ya ha manejado esta forma de jugar; lo hizo en Almería. Además, es bogotano, conoce la liga y se ha acoplado rápido; eso nos ayuda mucho. Es un jugador que se defiende con su fútbol”, dijo Lillo.

Elogios a Osorio

El español tuvo también palabras de aliento hacia el DT ‘verdolaga’, Juan Carlos Osorio, “un tipo entregado, generoso y que aporta mucho al fútbol colombiano”.

“Cuando estuve en Medellín estuvimos conversando; tengo una buena relación con él. Es un tipo entregado, generoso y que aporta mucho; no hay muchos como él. Le deseo a su equipo, a Independiente Santa Fe y a Deportivo Cali la mejor de las suertes en Libertadores. Ojalá les vaya fenómeno”, aseveró.

Afición ejemplar

Una vez más, Lillo destacó a la afición ‘albiazul’, una hinchada “de la que no hay que decir nada”.

“He visto a la gente en el estadio y con eso me basta. A Tunja vinieron muchos caminando, esperando que les llevaran los carros; y eso vale más que todo. De la hinchada no hay que decir nada; si lo hago parezco demagogo y populista. En Envigado y Tunja parecía que estábamos de local”, concluyó, sonriente, el español.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar