header-articulo
Cali sigue sin ganar: cayó 0-1 con Once Caldas y es penúltimo en Liga
Archivo

Cali sigue sin ganar: cayó 0-1 con Once Caldas y es penúltimo en Liga

El argentino Patricio Pérez (35 PT) anotó el único gol del partido. Los 'albos' siguen invictos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2014 , 05:12 a. m.

Once Caldas provocó otra tristeza para los caleños, el equipo conducido por José Flabio Torres ganó en la sultana del Valle con orden y precisión en el remate. Cali sigue sin ganar en el campeonato, es un equipo predecible y con pocas variantes tácticas y estratégicas; es penúltimo en la tabla.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego en el Pascual Guerrero

Juego sin mayores opciones en el comienzo, los locales proponían el toque por el medio campo característico y la sorpresa por las bandas con Carlos Rivas y Vladimir Marín. La contra táctica de Once Caldas era con hombres de buen pie en la media cancha y dos jugadores rápidos y abiertos sobre los costados.

Néstor Camacho (10 PT) fue el primero en tocar a la puerta rival. El paraguayo cabeceó en el área chica, la pelota tocó en un contrario y se fue al tiro de esquina. Minutos después fue Christian Marrugo el que buscó el pórtico, pero José Cuadrado controló el peligro en dos tiempos.

La respuesta del equipo visitante llegó a través de Johan Arango, el volante se escapó en diagonal, pero su remate se fue desviado del arco defendido por Mondragón. Once Caldas no perdía el orden defensivo y evitaba el juego exterior de Deportivo Cali.

Sin embargo, Carlos Rivas (29 PT) se las arregló para ingresar al área y definir al palo más lejano de Cuadrado, el cancerbero se estiró y con los dedos desvió el esférico al tiro de esquina. Deportivo Cali presionaba, pero dejaba espacios en defensa.

El entrenador visitante tenía detectado el talón de Aquiles de los caleños y, detrás de los mediocampistas de primera línea, ubicó a Patricio Pérez, además entre los centrales estaba Edwards Jiménez. Ante la duda de los caleños, los del cuadro 'albo' aceleraban en superioridad numérica, desequilibrando la defensa local.

Así, Patricio Pérez (35 PT) abrió el marcador. Mal regreso del Cali y el toque rápido entre Arango y Jiménez dejó sin marca al volante argentino que pateó a ras de campo, la pelota se desvió sutilmente en Torijano para picar en el palo e ingresar. 0-1 y el estadio enmudecía.

Once Caldas quería más y Harrison Henao (39 PT) por poco emboca el segundo, el volante sacudió con potente remate de tiro libre, la pelota serpenteó en el aire y Faryd Mondragón debió recomponer su estirada para desviar el peligro.

Leonel Álvarez no estaba a gusto con la presentación de sus dirigidos y para el comienzo de la parte complementaria ordenaba el ingreso de Carlos Lizarazo por Néstor Camacho. La actitud de los locales era otra.

Christian Marrugo (2 ST) mostró la intención de su equipo con un latigazo cruzado que tenía destino de gol, Cuadrado atendió abajo y el partido seguía con la ventaja parcial a favor de los conducidos por José Flabio Torres.

Once Caldas era aplicado en bloque, la pelota pasaba por el medio campo a uno y dos toques, siempre con algún futbolista libre para servir de desahogo. La figura del equipo cambiaba de 4-4-2 a 4-3-3, tan rápido que era difícil de identificar por los orientados por Álvarez Zuleta.

Patricio Pérez (21 ST) se acercó a las barbas de Mondragón, el argentino se conectó con Izquierdo y quedó pleno, no obstante impactó mordido y el balón picó y se fue cerca del palo. Los avances del Once Caldas eran venenosos y los regresos defensivos del Cali eran pavorosos.

La oportunidad más clara para el Cali se dio en un entrevero que remató, finalmente Robín Ramírez (28 ST), el cuida palos puso su humanidad y evitó el empate. Los visitantes respondieron inmediatamente a través de Palomeque, su zapatazo lastimó las manos de Mondragón.

Deportivo Cali sigue sin levantar cabeza y está en la cola de la Liga con un solo punto. Once Caldas siguió su buen paso y está invicto. Los 'azucareros' jugarán a mitad de semana por Copa Libertadores frente a Cerro Porteño. Por su parte, Once Caldas recibirá a Alianza Petrolera.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 0 / 1 Once Caldas

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (5); Yerson Candelo (6), Fáiner Torijano (5), Luis Payares (5), Vladimir Marín (4); Andrés Pérez (4) Cristian Higuita (4), Néstor Camacho (4), Christian Marrugo (6), Carlos Rivas (5) y Robín Ramírez (4). Cambios: Carlos Lizarazo por Camacho (1 ST), Sergio Romero por Rivas (14 ST), Stiven Mendoza por Pérez (23 ST). DT: Leonel Álvarez.

Once Caldas: José F. Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Juan C. Pérez (6), Hanyer Mosquera (7), Fausto Obeso (6); Harrison Henao (8), Carlos Giraldo (7), Johan Arango (7), José Izquierdo (6), Patricio Pérez (7) y Edwards Jiménez (7). Cambios: Cristian Palomeque por Arango (15 ST), Juan D. Cabezas por Pérez (31 ST), Yovanny Arrechea por Jiménez (31 ST). DT: José F. Torres.

Goles: Patricio Pérez (35 PT).

Amonestados: Harrison Henao (32 PT), Andrés Pérez (38 PT), Hanyer Mosquera (28 ST), Luis Payares (37 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: Harrison Henao (8).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 4.000 espectadores. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (6). Partido: Bueno.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar