header-articulo
"La prioridad de Atlético Nacional es la Copa Libertadores": Osorio
Archivo

"La prioridad de Atlético Nacional es la Copa Libertadores": Osorio

El DT 'verdolaga', que fue expulsado ante Millonarios, aseguró que no maltrató al juez de línea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2014 , 02:32 a. m.

El entrenador de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, no dudó en elogiar a Millonarios tras caer este domingo 3-1 en El Campín en la cuarta fecha de la Liga Postobón I-2014, pero aseguró que “las prioridades” de su equipo “son otras”.

Lea aquí: El Millonarios de Lillo da golpe de autoridad y vence 3-1 a Nacional

“Hay que dar crédito a Millonarios. Nos ganaron bien. Salieron al campo como un equipo necesitado, pero nuestra prioridad es otra: la Copa Libertadores”, dijo Osorio en la rueda de prensa posterior al choque.

“Fueron más eficaces que nosotros. Cogieron ventaja rápido, en el minuto 16 y nosotros reaccionamos bien. El primer tiempo pudo acabar 2-1 fácilmente. En la segunda mitad tuvimos el control del juego, pero en una pelota que no defendimos bien nos hicieron el 3-1”, aseveró.

El ‘profe’ elogió al técnico de Millonarios, Juan Manuel Lillo, muy cuestionado en las últimas semanas, y aseguró que el español “le aportará mucho al fútbol colombiano”.

“Creo que es un gran técnico, con una buen propuesta ofensiva; estoy seguro que le aportará muchas cosas al fútbol colombiano”, apuntó.

“Los vimos jugar en Envigado y no nos sorprendieron. Es un equipo que muestra y que tiene versatilidad”, añadió.

No maltrató al juez de línea

El DT, que fue expulsado mediado el segundo tiempo tras un enfrentamiento con el juez de línea, negó haberlo “maltratado” y aseguró que solo le dijo “que tomó algunas malas decisiones”.

“El árbitro sacó demasiadas tarjetas. Al juez de línea no lo maltraté en ningún momento, tan solo le dije que había tomado algunas decisiones equivocadas”, explicó.

Prioridad, la Copa Libertadores

El equipo ‘paisa’ inicia el próximo jueves ante el equipo argentino de Newell’s Old Boys su andadura en la Copa Libertadores, su “prioridad” en este 2014.

“En casa dejamos a (Óscar) Murillo, Sherman (Cárdenas), (Jéfferson) Duque, (Orlando) Berrío y otros. Ojalá después del partido de Newell’s podamos decir que esto fue una buena decisión. Confío plenamente en mi grupo y unas veces se acierta en la selección y otras no”, aseguró.

“Creo que será un rival difícil, con jugadores de jerarquía y de alto nivel, como (Gabriel) Heinze, Maxi (Rodríguez) o (David) Trezeguet. Además, acaban de incorporar a Éver Banega. Es un equipo que mantiene una idea de juego similar a la que tuvo con Martino. Son muy competitivos”, dijo Osorio.

“Nos ha tocado un grupo más difícil que al resto de los colombianos, pero lo daremos todo para clasificarnos y representar bien al fútbol colombiano en la Copa Libertadores”, concluyó el DT ‘verdolaga’.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar