header-articulo
Con un penalti dudoso, Once Caldas superó 1-0 a Millonarios
Archivo

Con un penalti dudoso, Once Caldas superó 1-0 a Millonarios

Edwards Jiménez convirtió desde los 12 pasos el único gol, a los 34 minutos del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2013 , 05:25 a. m.

El primer equipo en tocar el balón en el Palogrande fue Millonarios, que lo trató de controlar desde el primer minuto y empezar a generar fútbol en el mediocampo. (Vea acá las imágenes del triunfo 'albo' que acabó el invicto azul en la Liga).

El conjunto bogotano contaba con el regreso de Máyer Candelo y un cambio en el modelo táctico, en el que el técnico Hernán Torres puso cinco hombres en la mitad de la cancha y uno sólo en la delantera: Wason Rentería.

Con lo que no contaban los capitalinos era con el buen anticipo de los jugadores del Once Caldas en la defensa para no permitir que se acercaran al arquero José Fernando Cuadrado. Con esos componentes, el juego se vivió en la mitad del campo, con malas entregas de los azules y falta de chispa en los blancos.

Poco a poco, Millonarios arrinconó al Once Caldas en la zona sur del estadio Palogrande, en la que trataban de generar sorpresas con algunos de los 'pincelazos' de Máyer, que enredaba a los locales. Por su parte, el local contó con la presencia ofensiva de Sergio Romero y Edwards Jiménez, quienes generaron juego ofensivo pero sin peligro para el portero Luis Delgado.

Ambos arqueros hubiesen pasado desapercibidos en el primer tiempo si no se da una jugada peligrosa del visitante, tras un mal regreso de la defensa caldista que no supo concretar Hárrison Otálvaro ante el buen cierre que le hizo Cuadrado.

Se volteó la torta

Para el segundo tiempo, otra fue la actitud del local, que en el primer minuto hizo una jugada por la banda derecha tras un pase de Núñez a Romero, quien trató de encontrar a Jiménez en el área pero fue infructuoso. El delantero santandereano no alcanzó a tocar el balón para empujarlo al fondo de la red.

Los 'albos' manejaron el balón y pusieron las ideas. En los primeros 20 minutos del complemento se acercaron en tres oportunidades al arco 'embajador', con la iniciativa del paraguayo Núñez, pero sin gol por la falta de conexión entre Romero y Jiménez, quienes lucharon y batallaron contra la muralla visitante: Román Torres.

Pero todo cambió al minuto 32, cuando el árbitro del juego, Ímer Machado, pitó pena máxima a favor de Once Caldas por una falta de Torres sobre Jiménez. La acción fue rápida y como tal dio la sensación que el defensa panameño chocó al delantero albo, pero el silbato falló porque en verdad el jugador de Millonarios rechazó la pelota, le cambió el rumbo, y el de Once Caldas chocó contra él y enseguida se tiró.

El mismo Jiménez cobró el tiro desde los 12 pasos y marcó el único tanto del partido, para que el equipo de Manizales llegara a 7 puntos y alcanzara a su rival, que de paso perdió el invicto en la Liga Postobón I-2013.

Desde ahi, los dirigidos por Hernán Torres se desesperaron, trataron de llegar al arco blanco, pero de manera infructuosa y no lograron la igualdad en la fría noche manizaleña. Ha sido una semana negra para los azules, que el martes perdieron como locales frente a Tijuana en la Copa Libertadores y este sábado no lograron sacar puntos como visitantes.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a La Equidad, en juego que se disputará el sábado 2 de marzo a las 7:45 de la noche en el estadio de Techo. Ese mismo día, Millonarios recibira al Chicó, pero antes deberá viajar a Brasil para enfrentar a Corinthians, el próximo miércoles, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Síntesis

Once Caldas 1 / Millonarios 0

Once Caldas:
José Fernando Cuadrado (6); Mauricio Casierra (6), Jonathan Lopera (6), Sebatián Puerta (6), Gilberto García (6); Carlos Giraldo (6), Jorge Daniel Núñez (7), Mario González (5), Gonzalo Cabrera (6); Edwards Jiménez (7) y Sergio Romero (6). DT: Santiago Escobar.

Milonarios: Luis Delgado (5); Lewis Ochoa (5), Pedro Franco (6), Román Torres (6), Járol Martínez (5); Rafael Robayo (5), Elkin Blanco (5); Hárrison Otálvaro (6), Máyer Candelo (6), Luis Mosquera (5); y Wason Rentería (4). DT: Hernán Torres.

Sustituciones en Once Caldas: Ómar Rodríguez por Núñez (26' ST), Eddie Rentería por Jiménez (38' ST) y César Arias por Cabrera (45' ST).

Sustituciones en Millonarios: Dawhlim Leudo por Otálvaro (26' ST), Jorge Perlaza por Mosquera (35' ST) y Juan Esteban Ortiz por Blanco (43' ST)

Goles: Jiménez (34' ST), de penalti.

Expulsados: Hernán Torres, técnico de Millonarios (40' ST).

Amonestados en Once Caldas: Casierra (36' PT), García (2' ST), Jiménez (27' ST). Amonestados en Millonarios: Franco (38' PT), Robayo (15' ST), Torres (32' ST), Rentería (40' ST).

Partido: regular.
Figura: Edwards Jiménez.
Estadio: Palogrande
Asistencia: 22.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Ímer Machado (5).

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
Manizales
camimzles@hotmail.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar