header-articulo
Huila volvió a ganar luego de 10 juegos: derrotó 1-0 a Patriotas
Archivo

Huila volvió a ganar luego de 10 juegos: derrotó 1-0 a Patriotas

El cuadro 'opita' rompió el hechizo y con gol de Armando Maita sumó sus primeros 3 puntos en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2013 , 05:48 p. m.

Atlético Huilavolvió a ganar después de 10 encuentros. Los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez superaron con dificultad a un pálido Patriotas y consiguieron su primera victoria del torneo, triunfo que les permite tomar un respiro en la tabla del descenso.

El conjunto 'opita' alcanzó su primera victoria en condición de local en el actual torneo y en un partido de pocas emociones y con poca presencia de público en las tribunas del Plazas Alcid, se impuso sobre Patriotas un gol por cero, con anotación del venezolano Armando Rafael Maita, que ya suma su segunda anotación en el fútbol colombiano. La primera la había conseguido en el empate frente a Itagüí.

El gol de la victoria se gestó al minuto 29 de la inicial, tras una perfecta triangulación en la que intervinieron Tressor Moreno, el paraguayo Escobar y que remató muy bien el venezolano Maita, aterrizando por el centro para sorprender al arquero uruguayo Vikonis.

No fue un gran partido, pero ante la necesidad apremiante por el fantasma del descenso, muy bien le caen los tres puntos al cuadro 'opita', que desde ya piensa en su próximo rival el Deportivo Cali.

A los orientados por el profesor Gómez todavía les cuesta generar fútbol, son demasiado erráticos en la entrega de la pelota y poco o nada aportan sus laterales al ataque. Indudablemente cosas que tendrá que corregir en el desarrollo del campeonato.

Patriotas entendiendo la importancia del partido también quiso, en algunos pasajes del partido, apostarle a la victoria, pero fue muy timorato a la hora de pisar predios del local. Dos apariciones del Alejandro González que ingresó en la parte complementaria y dos remates del argentino Silvio González, fueron las únicas opciones en ataque que generó el equipo de Arturo Reyes.

Ambas escuadras tendrán que mejorar demasiado si quieren alejarse del fantasma del descenso.

Síntesis:

Atlético Huila:
Williams Buenaños (6 ), Elasio Córdoba (5 ), Carlos Díaz ( 6 ), Pablo Escobar ( 6), Jonathan Murillo (6 ); Malher Tressor Moreno ( 6 ), Peter Domínguez ( 6 ), Marcos Canchila ( 6 ), Jean Carlo Becerra ( 5 ), Armando Rafael Maita (6 ) y Fabio Escobar ( 5). DT: Técnico: Álvaro de Jesús Gómez

Patriotas: Nicolás Vikonis (6 ); Gonzalo Martínez ( 6),Alexis González (6 ), Sergio Reina ( 6), Giovanny García ( 6 );Jamillacson Palacios (5 ), José Amaya (6 ), Julián Barahona (5), Larry Vásquez (5), Jonathan Estrada (6); Silvio Augusto González (6 ). DT: Arturo Reyes.

Cambios en Huila: Jeison Renteria (17 ST) por Becerra, Nicolás Torres por Peter Domínguez (29ST) y Didier Viveros por Fabio Escobar (36ST)

Cambios en Patriotas: Alejandro González por Barahona (21ST), John Hernández por Jamillacson Palacios (31ST) y David Murillo por Gonzalo Martínez (44ST)

Amonestados en Huila: Buenaños y Canchila

Amonestados en Patriotas: Alexis González, Josu Amaya y Jonathan Estrada

Goles: Armando Rafael Maita (29 PT)
Figura: Maita (6)
Partido: Regular
Asistencia: 1000 aficionados

Taquilla: No fue suministrada
Central: Ervin Otero (6)

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

 

Comentar
Guardar