header-articulo
"En Quindío las relaciones entre todos están desgastadas": 'Cocho'
Archivo

"En Quindío las relaciones entre todos están desgastadas": 'Cocho'

El volante de 39 años explicó que no hay un buen ambiente entre directivos, hinchas y jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 06:33 p. m.

La situación del Deportes Quindío es cada vez más difícil en este arranque de la Liga. Luego de cuatro partidos solo sumó un punto y no marcó un gol. Los dirigidos por Eduardo Cruz atraviesan un momento complicado y en la próxima fecha, el domingo 3 de marzo recibirán a Atlético Nacional.

Uno de los jugadores con más experiencia del plantel 'cuyabro' es Hernando 'Cocho' Patiño, quien a sus 39 años ha vivido momentos dulces, amargos, felices y tristes en el fútbol. Por eso, con todo el respaldo de su experiencia y profesionalismo dentro y fuera del campo, es una voz autorizada de este complicado momento del equipo quindiano.

En su rostro, luego de otros 90 minutos donde se perdió y no se pudo marcar un gol, estaba instalada la trsiteza y la decepción porque no parece haber solución. "La derrota frente a Santa Fe es un resultado negativo, nos deja un sabor amargo para la situación que estamos viviendo. Un punto en cuatro partidos. El descenso se nos va aproximando, se están apretando las cosas y es hora de empezar a sumar porque de lo contrario todo se va a complicar”, dijo el volante de marca que en El Campín actuó con el número 21 a su espalda.

Patiño, quien ya ha vivido procesos anteriores con el Quindío sabe que quienes pueden sacar adelante esto son los futbolistas: "Los únicos que podemos salir de esta crisis somos nosotros los jugadores, comprometernos más por una causa complicado. Toca apretar dientes, que cada uno sienta suya esta causa".

De igual forma, el 'Cocho' reconoció que la situación con los hinchas en Armenia es cada vez más difícil. Las diferencias por los resultados negativos ha generado mucha distancia y conflictos. "El tema con la gente de Armenia está desgastado. Se ha ido deteriorando la relación entre la directiva, aficionados, jugadores y técnicos productos de los resultados", agregó el jugador que ya ha vestido diez camisetas en el fútbol colombiano.

El presente del Deportes Quindío es cada vez más complejo. Los pocos puntos obtenidos, su cercanía al descenso y las pocas variantes que tiene en la nómina como para buscar una solución hacen pensar que el camino que está labrando el equipo 'cafetero' hacia la categoría B es real. El domingo, frente a Nacional, tendrá una prueba muy exigente como para buscar, de una vez por todas, levantar o para hundirse definitivamente en medio de una crisis entre directiva, hinchada, jugadores y cuerpo técnico. Tal como lo dice Hernando 'Cocho' Patiño.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar