header-articulo
"Cali debe ser agresivo contra Huila para ganar": Andrés Pérez
Archivo

"Cali debe ser agresivo contra Huila para ganar": Andrés Pérez

El volante del equipo 'azucarero' regresa a la titular. Bareiro y Torijano, bajas por lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2013 , 03:26 a. m.

El partido anterior debió verlo a través del televisor por pagar una fecha de suspensión y sufrió apoyando a sus compañeros a la distancia. “Es duro no hacer parte de algún partido, pero siempre mando buena energía”, comenta Andrés Pérez, quien vuelve a estar entre los 11 inicialistas del Deportivo Cali para recibir al conjunto 'opita'.

Entre tanto, se cayeron de la convocatoria los defensores Nery Bareiro y Fáiner Torijano, lesionados. El defensor paraguayo arrastra una molestia en la cara posterior de su muslo derecho y desde el martes trabajó bajo la supervisión del departamento médico, que esto ordenó: “Fisioterapia a mañana y tarde, y reposo", lo que puede permitir que la fibra muscular vuelva a su posición normal. Solamente volverá frente al Santa Fe, el próximo fin de semana.

Por proyección, el sustituto del ‘guaraní' era el zaguero Fáiner Torijano pero en la práctica del jueves sufrió una “fractura proximal de cúbito”, según expresó el galeno de la institución Fabián Portela, lo que alejará de las canchas a Torijano de 4 a 6 semanas. Entonces, el responsable de cumplir con la labor de juego sería Luis Antonio Calderón, defensor formado en las divisiones menores del club.

Aunque las lesiones aparecieron en seguidilla, el comienzo de Liga del Deportivo Cali es promisorio y logró con su rendimiento que las críticas de años anteriores se vayan enfocando solamente en un diálogo futbolístico, lo que permite estructurar mejor a un equipo con apetito de gloria.

Lea aquí: Leonel es un 'papá joven' para nosotros.

“Hemos comenzado con una gran energía, sabíamos que era necesario para no quedarnos en lo mismo de torneos anteriores, tenemos ambición y sabemos que se comenzó bien, pero el objetivo se logra al final del campeonato, no al principio”, dijo el mediocampista Andrés Gutiérrez.

El punto logrado en Cúcuta tendrá un verdadero peso ganando el viernes al Atlético Huila, porque consolidaría al Deportivo Cali en el lote de arriba y crearía distancia, en unidades, con algunos clubes que están de la mitad de la tabla para abajo.

“Contra Huila es un partido muy importante, nos puede encaminar porque jugamos en casa y esos tres puntos son obligatorios para estar en lo más alto del campeonato. Tenemos una ventaja y es que el plantel va al mismo ritmo porque se trabaja parejo”, narró el volante.

Deportivo Cali tiene una fórmula con algunas variantes que le han dado resultados positivos en la mayoría de las plazas; es evidente que contra Atlético Huila no modificará su intención de juego y saldrá a presionar desde el pitazo inicial para propiciar el error que deje a los atacantes cara a cara con el gol.

“Hay que ser agresivos, debemos presionar y quitarles el balón para crear buen volumen ofensivo y ser eficaces en la portería contraria. Vamos a buscar dominar al Huila con la pelota para ganar el partido”, concluyó Andrés Eduardo.

Probable formación

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar; Brayan Perea y Edixon Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar