header-articulo
Tolima no se detiene, con equipo alterno superó 2-3 a Cúcuta
Archivo

Tolima no se detiene, con equipo alterno superó 2-3 a Cúcuta

Santoya (6'), Castillo (12') y Parra Cadena (74') marcaron en el triunfo para el club 'pijao'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 12:33 p. m.

Deportes Tolima sigue demostrando que es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano.

Al equipo 'pijao' no le importa actuar con jugadores titulares o suplentes, su idea de juego sigue firme. Se mantiene en cada cancha del fútbol colombiano o en América, sus participaciones en la Copa Suramericana y en la Copa Libertadores.

En esta ocasión, pese a empezar perdiendo, Deportes Tolima se quedó con la victoria, sumó su tercer triunfo en el campeonato y ya tiene 9 puntos en el torneo Apertura.

El primero en anotar en el partido fue Cúcuta Deportivo. Una falta, en el área, de Acuña sobre Barrionuevo que Geovanni García, al minuto 4, anotó con un preciso remate de pierna izquierda.

Pero Tolima reaccionó. Dos minutos después, Marrugo se inventó una buena jugada, le entregó el balón preciso a Santoya, quien definió perfecto ante la salida del arquero William Buenaños.

Incluso, el equipo 'pijao' pasó de largo. Rafael Castillo remató fuerte en un tiro libre, el balón pasó por encima de la barrera y se le metió en el primer palo al arquero Buenaños. Gran gol.

Pero Cúcuta reaccionó, pudo llegar al encuentro tras favorecerse por un autogol del defensa Wilmer Díaz. El juego se igualó, pero el onceno cucuteño sufrió la expulsión del defensa Breyner Bonilla, quien volvió a mostrar que es un jugador aparatoso, que pega patadas y que no mide las consecuencias de sus acciones. Bonilla, uno de los que llegó en esta temporada, dejó al equipo con diez hombres.

En la segunda parte, Deportes Tolima dejó claro que es mucho más que Cúcuta Deportivo así juegue con jugadores suplentes.

Al minuto 74, Wilmer Parra Cadena marcó el tercer gol del conjunto 'pijao', aprovechó el rebote que dejó el arquero Buenaños, quien detuvo un remate de tiro libre de Marrugo, y el delantero empujó el balón al arco 'motilón'.

Deportes Tolima ganó bien. Fue claramente superior a su rival, terminó dominando la pelota y sigue mostrando solidez en el fútbol colombiano.

Por su parte, Cúcuta Deportivo dejó en evidencia sus errores. Sus fallas ofensivas y, en algunos momentos, sus carencias defensivas. El equipo de Juan Carlos Díaz tendrá que trabajar más, hacerse fuerte en defensa e implorar porque algunos de sus delanteros levanten el nivel y conviertan goles.

En la siguiente fecha, Deportes Tolima jugará el partido más llamativo de la jornada al enfrentar a Once Caldas, mientras que Cúcuta Deportivo visitará a Deportes Quindío.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 12 mil aficionados, aproximadamente
Árbitro: Jesús García - Valle
Asistente 1: Abraham González - Bolivar
Asistente 2: Plinio Ruiz - Meta

Cúcuta Deportivo: William Buenaños; Haydee Palacio, Bréiner Bonilla, Diego Peralta y Giovanni García; Luis Narváez, Jorge Bolaño, Dayron Pérez y Federico Barrionuevo; Santiago Malano y José Luis Bueno. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Luis Vélez por Bueno (46'), Donald Millán por Barrionuevo (61'), César Alzate por Malano (70')
Amonestados: Bonilla, Bolaño, García, Peralta
Expulsados: Bonilla (37')
Goles: García (4', de penal), Autogol de Wilmer Díaz (28')

Deportes Tolima: Anthony Silva; Edward Pinzón, Wilmer Díaz, Yesid Martínez y Hamilton Acuña; Cristian Marrugo, Jhon Hurtado, Juan Felipe Osuna, Rafael Castillo; Danny Santoya y Pablo Giménez. DT: Hernán Torres.

Cambios: Diego Chará por Osuna (46'), Wilmer Parra por Giménez (56'), Julián Hurtado por martínez (66')
Amonestados: Díaz, Santoya, Osuna, Martínez (50'), Pinzón (51')
Expulsados: No hubo
Goles: Santoya (6'), Castillo (12'), Parra Cadena (74')

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar