header-articulo
Junior vengó a su lechuza venciendo 2-1 a Deportivo Pereira
Archivo

Junior vengó a su lechuza venciendo 2-1 a Deportivo Pereira

Al caer en el Metro, el matecaña completó 30 fechas sin ganar. Moreno, el nombre del escándalo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 05:41 p. m.

De nada sirvió la buena presentación del Deportivo Pereira en Barranquilla. A esta hora la noticia es que llegó a 30 juegos consecutivos perdiendo en la Liga Postobón y el escándalo es que Luis Moreno, central panameño de los matecañas, pateó al símbolo del estadio Metropolitano: la legendaria lechuza que es emblema de las victorias tiburonas, pues ya es casi un mito que cuando ella vuela sobre el campo, Atlético Junior gana.

Esta vez fue así. Si bien el Pereira ganaba, la lechuza salió, la gente aplaudió, Junior remontó para ganar 2-1 y seguir en la pelea... pero el panameño también apareció y de una patada, repudiada por todo el estadio que le gritó "asesino" al jugador, dejó en ascuas a todos.

En lo futbolístico hay que decir que este Pereira de Einar Angulo no es tan malo como lo demuestran las cifras. Claro, el año pasado bien mereció acumular más de un semestre sin lograr ganar, pero en este 2011 se nota trabajo, hay jugadores interesantes (Jaramillo, por ejemplo) y, por sobre todas las cosas, es un equipo que juega bien.

Junior puede dar fe de ello. El poderoso conjunto guiado en el campo por Giovanni Hernández se vio mano a mano con un cuadro que, para rematar, abrió el marcador.

Fue el paraguayo Brítez el responsable del golazo que dejó mudo el Metropolitano al minut0 12. El remate de media distancia del volante hizo que el arquero Viera hiciera una estirada digna de portada de revista gráfica de los 50's, pero de nada sirvió: Pereira se puso arriba y le hizo un guiño al destino buscando acabar con su maldición.

Sin embargo Junior, con su interesante maquinaria futbolística, se sacudió. Páez, Bacca y Cortés conforman un tridente peligrosísimo para cualquier rival, y más si tiene el cerebro de Hernández detrás. Entre los cuatro acosaron a placer el área de Alexis Márquez, pero curiosamente fue un central, Anselmo De Almeida, el que empató el juego al minuto 30 aprovechando la masiva presencia de jugadores rojiblancos en cercanías al arco pereirano.

A partir de ahí Junior se montó en el partido, generó opciones, acosó, probó a Márquez, remató de todas partes e incluso hizo que los asistentes se pusieran de pie gritando un falso gol al menos seis veces (entre Valencia, Páez y Giovanni en cinco minuto, del 50 al 55, desperdiciaron cosas imperdibles), pero el resultado seguía 1-1.

Y ahí llegó Páez. El vallenato con corazón antioqueño cosió en el área matecaña un zig-zag mágico, dejó a tres rivales tirados y al minuto 68 convirtió un gol hermoso que puso las cosas 2-1.

Claro, parecía el réquiem para la visita, pero inmediatamente el Pereira mostró que si bien los resultados no lo acompañan, no es por falta de corazón en sus jugadores.

Mario Jaramillo tuvo el empate al minuto 70 y hasta el final el corajudo matecaña lo intentó. Claro, Junior también tuvo lo suyo y el juego perfectamente pudo terminar 3-1 ó 4-1, pero a partir del minuto 75 el tema se salió de lo futbolístico y pasó a lo simbólico.

Ese fue el minuto de la escena lamentable. Luis Moreno, defensa central panameño del Pereira, pateó sin misericordia a la lechuza símbolo del Metropolitano, la cual estaba en el campo. La tribuna y varios jugadores del Junior reaccionaron de inmediato y la Defensa Civil trató de reanimar al animal.

A pesar del buen fútbol, de las ganas, de la entrega, Pereira volvió a perder. Ya son 30 fechas y el Huila, en casa, será su próximo objetivo... claro, si a Angulo le tienen paciencia pues hay rumores sobre su salida: los resultados no llegan, la tabla acosa y el descenso está a la vuelta de la esquina.

Dura situación para los matecañas... alguien debería haberle dicho a Moreno que patear a un símbolo no es de buena suerte

Síntesis

Estadio: Metropolitano

Árbitro: Héctor J. Parra

Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, Harold Macías, Juan D. Valencia; Julián Barahona, José Amaya; Giovanni Hernández, Víctor Cortés, Luis Páez; Carlos Bacca. DT: Oscar H. Quintabani.

Cambios:  Vladimir Hernández por Cortés (32 ST), Alfredo Padilla por Bacca (39 ST), Braynner garcía por G. Hernández (45 ST).

Goles: De Almeida (30 PT), Páez (22 ST).

Amonestados: Amaya
 

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Hermán Pulgarín, Luis Moreno, José Ramírez, Francisco Córdoba; Gustavo Victoria, Jorge Brítez, Mario Jaramillo, Deiner Córdoba; Carlos Rodas, Carlos Villagra. DT: Einar Angulo.

Cambios: Arlinton Murillo por Villagra (17 ST), José Izquierdo por D. Córdoba (26 ST).

Goles: Brítez (12 PT).

Amonestados: Márquez, Pulgarín, Córdoba, Jaramillo, Ramírez.

Expulsado: Ramírez (45 ST).

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar