header-articulo
Debut soñado: Wason marcó dos y Once venció 3-2 a Real
Archivo

Debut soñado: Wason marcó dos y Once venció 3-2 a Real

En su primer partido con los albos, Rentería dijo presente en el marcador en dos ocasiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 06:36 a. m.

Valió la pena la espera por Wason Rentería, pagó y con creces. En su primer partido, el chocoano marcó por partida doble y demostró que tiene su olfato goleador intacto.

Y es que si el líder del Apertura 2010 con diez puntos y actual campeón colombiano, antes metía miedo con su poder ofensivo, ahora más. Se completó el tridente en ataque, Carbonero volvió a jugar por el costado, Wason en punta y Moreno también a un lado. Lo único que faltó fue el tanto de Dayro, que tuvo un 'duelo' particular con Berbia, que ganó el uruguayo.

Por su parte, Real Cartagena demostró en el Palogrande que tiene un equipo para pelear. Se fue arriba en el marcador después descontó y tuvo para igualar, siempre comandado por el argentino Emanuel Molina, que tuvo un excelente rendimiento.

Pegó primero la visita. Dos minutos de juego y silencio total en Manizales. Tiro de esquina a favor de los heroicos, quedó la pelota bailando en el área y Orlando Osorio la empujó al fondo. Antes, Aguilar había exigido la volada de Juan Carlos Henao.

Reaccionó el local y allí empezó el 'duelo' entre Dayro y Berbia, delantero y arquero, que tuvieron un encuentro aparte y que ganó el cancerbero.

En dos ocasiones, el guardameta uruguayo le ahogó el grito de gol a tolimense. En la primera voló el uruguayo para impedir el empate. En la segunda, una jugadota de Wason Rentería, que habilitó a Moreno, este disparo y con las 'uñas' la desvió Berbia.

Pero todo era cuestión de tiempo, porque a los 10 minutos Once Caldas empezó a sacar frutos de su podería arriba. Carbonero aprovechó un mal rechazo de la defensa visitante e impactó el balón con tal violencia que nada pudo hacer el arquero uruguayo.

A esa altura, el partido era de ida y vuelta. Con lo que no contaban los de Boderth, era con que Wason estuviera tan metido en el cuento de los albos. A los 23, Rentería recibió de Mario González, dejó un par de rivales en el camino y definió a un costado. 2-1 y fiesta en las tribunas.

YPor otro lado, el otro combate seguía. Dayro volvió a intentar de media distancia y Adrián Berbia se exigió para deviar al tiro de esquina.

Pero antes del descanso, el delantero chocoano iba a cerrar su faena. Centró de costado de Jefferson Cuero y el nacido en Quibdo, conectó de cabeza para poner lo que parecía ser el lapidario 3-1 en el marcador.

La segunda parte arrancó con una reedición más del duelo delantero y arquero, y otra vez el uruguayo le decía que no al tolimense.

Pasaron los minutos y Once Caldas dejó crecer al rival. Real, ni corto ni perezoso, aprovechó. Se descuido el fondo blanco, un balón dividido terminó en los pies del argentino Emmanuel Molina, que definió de primera intención. 3-2 y la cosa estaba apretada.

Más tarde, se salvaba el Once del empate. La tejieron bien los visitantes, centro atrás y cabezazo del argentino Molina, que devolvió el horizontal.

Y el empuje de la visita por el empate no paraba. Molina seguía creando problemas en el fondo albo. Una vez más por izquierda, el argentino desbordó, tiró el centro, dio rebote Henao pero no apareció nadie para empujarla.

Al minuto 75, Wason Rentería se robó todos los aplausos de los cerca de 3.500 espectadores que asistieron al Palogrande. Se fue sustituido pero con dos en su cuenta personal.

Debido al marcador, el juego se tornó de ida y vuelta, pero al final el cuadro blanco se quedó con la victoria.

Con los tres puntos, Once Caldas confirmó su liderato, es primero con diez y a mitad de semana tendrá que viajar a México a enfrentar a San Luis. Por su parte, Real Cartagena dejó una grata impresión en Manizales, suma 4 unidades y en la próxima fecha recibe a Medellín en Magangué.

Síntesis del partido:

Estadio: Palogrande
Asistencia: 3.500 espectadores aprox.
Árbitro: Ervin Otero 
Asistente No.1: Ricardo Rojano
Asistente No.2: Diego Flechas 
Cuarto árbitro: Rubén D. Valencia 

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Jefferson Cuero; Diego Arango, Mario González, Matías Mirabaje y Carlos Carbonero; Wason Rentería y Dayro Moreno. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Alexander Mejía por González (55'), Félix Micolta por Mirabaje (68') y Carlos Ramírez por Rentería (75')
Amonestados: González, Rentería, Amaya
Expulsados: No hubo.
Goles: Carbonero (11'), Rentería (23'y 44')

Real Cartagena: Adrián Berbia; Álex Anaya, Roberto Peñalosa, Orlando Osorio y Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina y José Nájera, Edwin Aguilar y Edinson Palomino. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Jorge Ramos por Aguilar (10'), Óscar Méndez por Palomino (81') y Óscar Castillo por Silva (87')
Amonestados: Anaya, Sierra
Expulsados: No hubo.
Goles: Osorio (2')

Redacción
Futbolred.com

Comentar
Guardar