header-articulo
"A De la Pava se le respalda con resultados": Andrés Pérez
Archivo

"A De la Pava se le respalda con resultados": Andrés Pérez

El capitán del Deportivo Cali habló de la crisis, del técnico y de la obligación de ganarle a Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 01:37 p. m.

Un club como Deportivo Cali no debería acostumbrarse a semanas como la que acaba de terminar, pero lo está haciendo. La tercera derrota en línea puso en entredicho la continuidad de Jaime de la Pava en el banquillo azucarero, el profesionalismo de los jugadores y la estabilidad de la institución.

Por eso una victoria en Tunja este domingo frente a Boyacá Chicó parece más que obligatoria y Andrés Pérez, capitán de los verdiblancos, lo sabe:

"El respaldo al 'profe' De la Pava es con resultados, (los jugadores)somos conscientes de eso. El arranque del campeonato ha sido muy duro para nosotros y se han vivido estos días con bastante presión, pero frente a Chicó es un partido de inteligencia donde tenemos que cuidar nuestro arco para sumar", dijo el volante.

Y no se equivoca: presión hay. Por más que el comité ejecutivo haya respaldado la labor del técnico, una cuarta derrota en este arranque de campeonato sería una lápida para la credibilidad de De la Pava y del grupo, aparte de ser una sentencia de eliminación muy prematura: 12 puntos perdidos es algo difícil de remontar.

Precisamente por eso, porque un gol a favor y seis en contra pusieron a tambalear a De la Pava en el banquillo, al proyecto se sumó el técnico Uefa colombiano Juan Carlos Castaño, quien ocupará el lugar de asistente y asesor del cuerpo técnico.

"La idea es venir a sumar para que el Cali sea un equipo protagonista como históricamente ha sucedido. Hablaré con el cuerpo técnico y definiremos cómo será mi participación con el primer equipo", comentó Castaño.

Por su parte, para el capitán caleño "el tema es grupal. Debemos encontrar un equilibrio y ser fuertes para que haya un balance entre los jugadores jóvenes y los experimentados para responder al ciento por ciento".

Lo cierto es que en Tunja estará la base del equipo que comenzó el campeonato, más Andrés 'Manga' Escobar, gran figura del club el año pasado y quien llega de la Selección tras la eliminación de Colombia en el Suramericano Sub-20.

Pero hay optimismo.

El triunfo por Copa Postobón 1-0 sobre Pasto a mitad de semana dio un parte de tranquilidad al cuerpo técnico, porque se ganó en confianza desde lo planeado para competir. No obstante la deuda de los 'azucareros' es en la Liga, donde no han sumado y es perentorio no perderles pisada a los líderes.

"Nosotros nunca bajamos los brazos", dice Pérez: "Lo que ha sucedido seguramente es que se confunda el equipo porque nos ha costado recomponernos ante la adversidad. Ahora debemos encontrar los caminos al gol y cuidar el marcador cuando nos favorezca".

Contra Chicó también estarían de regreso Gabriel Fernández y Jonathan Álvarez en la creación y Luis Felipe Chará reemplazaría a Bréiner Belalcázar, expulsado la jornada anterior. También iniciaría Pablo Escobar en la defensa.

 

El objetivo es la victoria para darle por fin cierre a una crisis que no debería haber existido. Pero no será fácil; no sólo por la presión que tiene el Cali, sino porque al frente estará un equipo que también necesita empezar a ganar pues los resultados lo apremian.

Además, el antecedente inmediato de los 'azucareros' no es bueno.

El juego más reciente celebrado en el estadio La Independencia fue el domingo 19 de septiembre del año anterior, con resultado favorable a los de casa 1-0 gracias a un gol de Luis Yanes.

El Cali debe ganar. Cuatro derrotas consecutivas en el arranque de un campeonato es un récord por el que nadie en el equipo actual quiere ser recordado.

Probable formación: Víctor Centurión; Harold Gómez, Pablo Escobar, Gonzalo Martínez, Héctor Quiñones (J. Martínez); Luis F. Chará, Andrés Pérez, Jonathan Álvarez, Gabriel Fernández, Andrés Ramiro Escobar y Diego Álvarez.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali
 

Comentar
Guardar