header-articulo
"La situación de Millonarios hoy es mejor que hace 30 días": JC López
Archivo

"La situación de Millonarios hoy es mejor que hace 30 días": JC López

El Presidente del equipo azul se mostró optimista de cara a la reunión del Comité de Vigilancia. Otras versiones indican que José A. Perdomo, promotor de la ley 550, pediría la liquidación del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de febrero 2010 , 02:53 p. m.

Los últimos días han estado movidos en el tradicional equipo capitalino. La semana pasada Coldeportes Nacional declaró ilegal la asamblea del club en la que se había ordenado la emisión de 90 mil derechos sociales con el fin de capitalizar a la institución.

Y ahora este martes se tiene planeada una reunión del Comité de Vigilancia, en la que participarán, entre otros, representantes de la Dian, de la Dirección Nacional de Estupefacientes y de acreedores del club.

En horas de la mañana de este lunes fuentes consultadas llegaron a asegurar que debido a la delicada situación financiera, José A. Perdomo pediría la liquidación de Millonarios por haber incumplido los acuerdos de la ley 550.

Incluso se aseguró que Perdomo solicitaría la destitución del Comité Ejecutivo, que preside Juan Carlos López.

Sin embargo, López Castrillón salió al paso a dichas versiones y se mostró más optimista que nunca. "Es una reunión que citamos hace un mes. Mañana vamos a presentar los estados financieros del 2009, el presupuesto para 2010, algunas solicitudes especiales para garantizar los ingresos de los próximos seis meses y otros temas interesantes. La situación de Millonarios es mejor que hace 30 días".

Sobre una probable solicitud de liquidación, el dirigente comentó: "Primero que todo la liquidación la tiene que aprobar la Asamblea de Acreedores. Eso tiene unos trámites, se debe pasar un procedimiento con la Superintendencia de Sociedades y cumplir con una serie de requerimientos. No es que un promotor amanezca con ganas de liquidar y lo haga. Existen unos procedimientos y la verdad es que estamos mejor que hace 45 días".

Al parecer López irá preparado a la trascendental reunión. Así lo afirmó: "Voy a presentar en el informe habitual. Estamos al día con todas las deudas, estamos a paz y salvo con la Dian, estamos debiendo solamente dos meses de salarios, antes se debían tres, tenemos unos acuerdos firmados con los parafiscales para comenzar a pagar a partir de marzo y llegamos a unos acuerdos en el tema de las liquidaciones que se debían a los jugadores que se fueron".

El máximo directivo de los azules terminó afirmando: "Lo más importante es que estamos trabajando con el Gobierno en cuatro alternativas para salvar la situación de ingresos hacia el futuro".

Solamente este martes se conocerán las principales conclusiones de una reunión en la que se podrían definir algunas salidas al precario presente económico, el peor de la historia, del conjunto azul, que en lo deportivo viene de empatar 0-0 con Deportes Quindío en el estadio El Campín.

 

Comentar
Guardar